Sánchez hace un llamamiento a “todos los partidos” para desbloquear el Gobierno

España

www.nosolomerida.es | PSOE 120, PP 88, VOX 52, UP 35, ERC 13, CS 10, JXCAT 8, PNV 7, EH BILDU  5, MP 3, CUP 2, CCA 2, NA+ 2, BNG , PRC1, TE 1

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, intervino este domingo, al filo de la medianoche, desde el exterior de Ferraz, donde numerosos militantes y simpatizantes se congregaron para celebrar la victoria socialista en las elecciones.

El Partido Socialista ha ganado por tercera vez este año las elecciones: el 28 de abril, el 26 de mayo y el 10 de noviembre.

Así que, lo primero, dar las gracias a todos los millones de españoles que en esta repetición automática de las elecciones fueron convocados y han participado, porque eso es bueno para nuestra democracia. Al final, el mejor legado, la mejor herencia que nos han dejado la generación de nuestros padres y madres fue precisamente la democracia, y los españoles cada vez que son convocados participan en un alto porcentaje, y eso tiene que ser también digno de mención y digno de subrayar.

Por tanto, primero, a millones de españoles que han votado: gracias de corazón. Y a millones de españoles que han votado al Partido Socialista: gracias, gracias y gracias. Gracias de corazón.

También quería, como secretario general del PSOE, dar las gracias a los miles de militantes y simpatizantes del Partido Socialista que nos han representado en las mesas como interventores, apoderados y apoderadas. Sois vosotros los que hacéis posible este resultado electoral y esta victoria electoral.

Amigos y amigas, hemos ganado las elecciones, tampoco nuestro plan es continuar ganando elecciones… nuestro proyecto político es formar un gobierno estable y hacer política en beneficio de la mayoría de españoles y españolas.

Y para eso me gustaría hacer una llamada a todos los partidos políticos porque tienen que actuar con generosidad y con responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El PSOE también desbloqueará y participará con responsabilidad y generosidad para desbloquear la situación política en España.

Amigos y amigas, la democracia nos ha convocado hoy a las urnas y la democracia nos ha convocado a partir de mañana a desbloquear la situación política a todos los partidos y a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE.

Y tengo que deciros, compañeros y compañeras, que desde el PSOE, como he dicho antes, vamos actuar con generosidad y con responsabilidad; que mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un Gobierno progresista, y por eso vamos a desbloquear la situación política en este país.

A ese llamamiento, porque no depende sólo del PSOE sino que los españoles en las urnas nos han dicho que quieren que dependa de distintas formaciones políticas, llamamos a todos los partidos políticos, salvo a aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia.

Así que, amigos y amigas, hemos ganado las elecciones y a partir de mañana a trabajar por ese Gobierno progresista liderado por el PSOE


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 164 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us