Mérida comienza a consolidar su marca como destino de peregrinaciones

Mérida

www.nosolomerida.es | La Semana Santa, de Interés Internacional, y los hallazgos de la Basílica de Santa Eulalia que rubrican el origen de las peregrinaciones a Mérida, sorprenden en el Congreso de Turismo Religioso de Cracovia.

La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha valorado positivamente la presencia de Mérida en el III Encuentro Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones que se ha celebrado hasta el día de ayer en Cracovia.

Una intensa agenda de trabajo en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del proyecto Mérida: destino peregrino, amparado en que la ciudad de Mérida es la cuna del cristianismo hispano “como lo demuestran los textos de la carta de San Cipriano que atestiguan que en la ciudad de Mérida se asentó la primera comunidad cristiana de España”, y el carácter internacional y único de la Semana Santa de Mérida.

La actitud receptiva de los touroperadores procedentes de más de 25 países del mundo, el intercambio de experiencias “y el conocimiento de la forma de actuación de otras ciudades del mundo incardinadas en el turismo religioso y de peregrinaciones, en alza en los últimos años, ha sido la nota destacada durante los días de congreso.

Además, se ha tomado contacto con otras entidades que organizan congresos de este tipo y que han realizado invitación formal a la ciudad de Mérida para participar en el Encuentro Internacional que se celebrará en marzo en Portugal o en el que se celebrará en Pamplona el próximo mes de septiembre.

Carmona ha ido acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, que ha aprovechado su participación en el Congreso para enfatizar la importancia de Mérida como destino turístico de peregrinaciones, la puesta en valor de los caminos eulalienses, al tiempo que ha recordado que los caminos de Santiago eran denominados en Francia “Les chemins de Sainte Eulalie”.

Además, incidió en que Mérida es el origen de las procesiones de Semana Santa, no como las conocemos ahora, “ya que en el libro de las “Vidas de los Santos Padres Emeritenses”, datado a finales del siglo VI, es el primer texto donde aparece recogida lo que sería una procesión de Semana Santa, que se realizaba en el “día sacratísimo de la Pascua”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us