La telefonía aglutina el mayor número de consultas en la OMIC

Mérida

www.nosolomerida.es | Datos de su informe del tercer trimestre del año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de trescientas veinticinco consultas en el tercer trimestre de 2019, según ha dado a conocer el delegado municipal de Consumo, Felipe González. Como señala en su informe, de esas consultas, doscientas cuarenta se referían a peticiones de información, cuatro a denuncias y ochenta y una a intermediaciones.

La mayor parte de la consultas se refieren a la prestación de servicios o fabricación (111), al incumplimiento de las condiciones de venta (95), así como a precios (56). Las realizan emeritenses (307) de entre 36 y 45 años, aunque también se atienden demandas de personas de otros municipios (18).

“Los datos presentados pertenecen al informe del tercer trimestre de este año y en él se explica que el sector de la telefonía ha sido el que ha recibido un mayor número de consultas con un total de ciento veinticuatro” señala González.

De esta cifra, cuarenta y ocho se referían a cuestiones de servicios o fabricación, treinta y dos a incumplimientos en las condiciones de venta, veinte a precios, catorce a cláusulas abusivas y otras diez a publicidad engañosa.

Los servicios bancarios, con veinticuatro consultas, y las compañías de seguros, con dieciséis, son los siguientes en las lista.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1278 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us