El Rastrillo Solidario de Prodean recaudará fondos para el proyecto Forfait Mamá

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha presentado una nueva edición del Rastrillo Solidario que organiza la Fundación Prodean en Mérida. Se trata de la XIII edición que se celebrará en el Parador Nacional de Mérida los días 13, 14 y 15 de noviembre a beneficio del proyecto Forfait Mamá en la R.D. del Congo.

Forfait Mamá es un programa social que se desarrolla en el Hospital Monkole de Kinsasa para mujeres embarazadas desfavorecidas. En este país africano 30.000 mujeres y 20.000 niños de este país africano mueren en el parto, según cifras oficiales. Alarcón ha agradecido “el trabajo de los voluntarios de Prodean en la ciudad y la importancia de apoyar a un proyecto solidario de atención a mujeres embarazadas y vulnerables”. El Proyecto se propone proporcionar atención médica a la mujer durante el embarazo, ofrecer una hospitalización en el parto y días posteriores y recibir cuidados intensivos de neonatología, si fuera necesario.

“Los fondos se destinarán a dar atención sanitaria a mujeres embarazadas, cada bono asciende a 350€ y en la medida que Prodean disponga de más se podrá atender a un mayor número de mujeres y de niños” ha explicado María Santiago, de la Fundación Prodean. Este año el tradicional rastrillo ofrece la posibilidad de ceder un espacio para que las empresas o particulares que lo deseen puedan promocionar o vender sus productos.

Asimismo durante los tres días, se recogerán alimentos de primera necesidad que serán distribuidos a familias necesitadas de la ciudad en la campaña de Navidad. Además en el Parador tendrá lugar una merienda solidaria (14 de noviembre) y un desfile de ropa infantil (15 de noviembre) cuya recaudación irá destinada al mismo proyecto. El rastrillo tendrá un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 572 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us