García destaca las perspectivas de futuro del cultivo del almendro

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado el III Foro Internacional Olint del Almendro ‘Extremadura, la nueva California’, en Don Benito, donde ha destacado que se trata de un cultivo que está en pleno crecimiento en Extremadura y cuenta con gran potencial de futuro, sobre todo a aquellas explotaciones que se modernicen.

De ese modo lo ha indicado la consejera durante el inicio del encuentro especializado que se desarrolla en las instalaciones de Feval, donde se lanzarán propuestas para mejorar las técnicas de cultivo y su productividad, además de constituir un lugar de debate para escuchar las demandas del sector.

Begoña García ha instado a la modernización de las explotaciones, señalando que el empleo de las variedades más adecuadas así como el manejo especializado en riego, poda, fertilización y otras innovaciones permiten obtener producciones muy interesantes, que hay que tener en cuenta como alternativa a los cultivos más tradicionales.

APOYO AL SECTOR


Al respecto, la consejera ha puesto en valor la sostenibilidad de este cultivo y su “idilio” con la agricultura ecológica, al que la Administración continuará apoyando en el marco del Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura, que trata de aumentar la producción y comercialización de los productos ecológicos de la Comunidad.

En dicho plan se trabaja “de forma coordinada y participada” con diferentes agentes públicos y privados implicados en la producción orgánica. El mismo marca el camino para seguir y “define la hoja de ruta para continuar con la evolución positiva, fortalecer el sistema y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar” y hacer más competitivo el sector, ha defendido Begoña García.

Para concluir, ha trasladado el compromiso de la Junta en seguir apoyando este cultivo, con el impulso de nuevas iniciativas y contribuir así a destacar la calidad y el valor de la producción extremeña.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 475 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us