El PSOE destaca que la estabilidad social y política de la región ayuda a que haya nuevos presupuestos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Tras el anuncio que hizo el lunes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la inminente entrada en la Asamblea del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020, los socialistas han destacado que es fruto de la estabilidad política y social que, desde el paso mes de mayo, goza la región. En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha asegurado que “en mayo, los extremeños y las extremeñas apostaron por la seguridad y la estabilidad con un apoyo mayoritario al PSOE en las urnas, y fruto de eso es que Extremadura, pese al contexto nacional, está en disposición de hacer llegar a la Asamblea unos Presupuestos”.

En ese sentido, Garlito ha explicado a los periodistas que “tener cuentas para 2020, supone estabilidad para la creación de empleo en nuestra tierra, para los dependientes, para nuestra sanidad, para la educación pública de calidad, para poder atraer inversiones a Extremadura, para nuestras infraestructuras y para definir claramente hacia dónde van las políticas de la Junta en los próximos 12 meses”. Además, la portavoz ha avanzado que, pese a la mayoría absoluta, en la tramitación legislativa de esos Presupuestos, el Grupo Socialista volverá a apostar por el diálogo con todos los grupos, “por el consenso para que entre todos nos dotemos de una herramienta bien definida para trabajar en 2020”, ha afirmado.

Por otro lado, la portavoz socialista ha aprovechado su rueda de prensa para mostrar la defensa del PSOE de la libertad de expresión y condenar los vetos que algunos partidos de ultraderecha están imponiendo a los medios de comunicación en España. Según ha apuntado, “siempre hemos defendido que los medios de comunicación deben tener libertad, decidir dónde ir y qué contar, la calidad democrática de un país se mide en función de la libertad de los medios de comunicación”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 544 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us