Cs preguntará sobre sanidad, paro y campo en la Asamblea

Extremadura

www.nosolomerida.es | Además, la formación naranja defenderá en el pleno de este jueves una propuesta de impulso instando a la Junta a impulsar campañas de formación “obligatorias y gratuitas” para profesionales de la hostelería “sobre contaminación cruzada de alérgenos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha asegurado este martes en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, que la formación naranja sigue con su “oposición responsable” al preguntar al gobierno autonómico en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura sobre los temas que más preocupan a los extremeños como son la sanidad, el paro y el campo.

Así, Salazar ha desgranado que la formación liberal hará una pregunta en referencia a las declaraciones del ministro en funciones, José Luis Ábalos, sobre si el Gobierno de Extremadura cree que el paro en la región ha aumentado en octubre porque los extremeños tienen más confianza en encontrar un trabajo.

También cuestionarán al gobierno la “situación real” del servicio de Urgencias en el Hospital de Cáceres y sobre la previsión que tiene la Junta de cómo van a afectar los aranceles de Estados Unidos del 25% al sector del aceite en Extremadura.

Además, la formación naranja defenderá en el Pleno de este jueves una propuesta de impulso instando a la Junta a impulsar campañas de formación “obligatorias y gratuitas” para los profesionales de la hostelería “sobre contaminación cruzada de alérgenos” y a crear un sello de calidad para los establecimientos que visualicen el cumplimiento de dicha formación obligatoria.

“Entendemos que una sociedad que quiere avanzar en derechos tiene que tener esto en cuenta y ponerlo en marcha y facilitar la vida a las personas con problemas de alergias alimentarias cuando quieran salir fuera de casa a comer”, ha manifestado Salazar.

Preguntado sobre la situación del Pacto por Ferrocarril el diputado de Ciudadanos ha señalado que “es un error” que todavía no se haya celebrado y “no haya habido una reivindicación en la calle” por lo que ha apuntado que espera que el gobierno de Vara “rectifique en este sentido”.

“Hacemos una oposición responsable pero no vamos a ser meras marionetas o meros actores invitados a ese Pacto por el Ferrocarril. Reivindicaremos esa manifestación en Madrid y si no se cumple lo abandonaremos”, ha subrayado.

Finalmente y preguntado sobre los móviles que comprará la Asamblea de Extremadura para los diputados Salazar ha destacado que “el objetivo de papel cero requiere el uso de herramientas pero siempre que no sean un objeto de lujo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 552 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us