La Junta solicitará implicación en la Cumbre Mundial del Clima

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura va a pedir a los ayuntamientos de la región, diputaciones provinciales y a la sociedad civil su implicación con la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid desde el día 2 al 13 de diciembre, bajo la presidencia de Chile.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este martes a la reunión convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica en la que la ministra en funciones, Teresa Ribera, ha informado sobre los preparativos de esta cumbre.

Para la consejera, esta cita internacional supone una oportunidad importante para que los países aporten ideas y soluciones concretas para frenar los efectos del calentamiento global del planeta, ya que considera preciso acelerar el proceso y pasar a la acción porque “no hay tiempo que perder”.

“Necesitamos un nuevo modelo económico y social más comprometido con la naturaleza y el bienestar de las futuras generaciones”, indica García, quien también ha puesto de relieve el papel fundamental que deben desempeñar las ciudades y regiones, también la sociedad civil, para contribuir a alcanzar los objetivos de Europa en materia de clima.

Es uno de los asuntos abordados este martes en la reunión ministerial con las comunidades autónomas, que han recibido el encargo de trasladar los mensajes a los territorios y que se materialicen en actividades durante la celebración de la Cumbre, según ha explicado la consejera al término de la reunión.

En este sentido, ha manifestado que Extremadura contará en 2020 con su propio Plan Integrado de Energía y Clima que marcará la ruta a seguir en esta materia, al mismo tiempo que su departamento continuará trabajando en varias líneas, como es la transición energética hacia un modelo basado en fuentes renovables, la optimización de la eficiencia energética en los edificios públicos y residenciales, el fomento de una movilidad sostenible y la conservación de los espacios naturales.

“Los objetivos son comunes a todos, pero tenemos que combinar acciones en diferentes espacios y ámbitos competenciales para reforzar la capacidad de la sociedad a la hora de afrontar las consecuencias del cambio climático”, ha aseverado, en relación con el papel predominante que deben ejercer las entidades y organismos locales.

Se espera que a esta cita internacional acudan entre 20.000 y 25.000 personas procedentes de casi 200 países. En los próximos días, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad espera iniciar una ronda de contactos con las Diputaciones Provinciales y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, entre otros, para consensuar las acciones a desarrollar durante la celebración de la COP25.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 430 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us