Balance de actuaciones de la Policía Local en seguridad vial y tenencia de animales de compañía

Mérida

www.nosolomerida.es | Con el objetivo de concienciar y favorecer la convivencia

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha realizado un balance de las actuaciones de la Policía Local y de las denuncias realizadas en materia de tráfico y seguridad vial y de tenencia de animales domésticos en los últimos tres meses.

“Desde el Ayuntamiento venimos insistiendo en la importancia de favorecer la convivencia tanto en lugares de ocio como en cuanto al tráfico y la seguridad vial”. Guijarro recuerda que hace ahora un año la Policía Local inició una campaña para evitar la presencia de animales de compañía sueltos en los parques: “insistimos en que los perros no pueden ir sueltos y para ello se han habilitado en diferentes zonas de la ciudad varias áreas caninas”.

La Policía Local, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos y de Compañía ha efectuado dos denuncias por animales sueltos en parques. “Una labor que van a seguir efectuando para concienciar de la necesidad de que en los espacios de convivencia, los animales estén siempre controlados”.

En cuanto al tráfico y la seguridad vial, “la Policía Local viene realizando controles de alcoholemia de forma aleatoria en los últimos meses con el objeto de hacer frente al binomio de la conducción y el alcohol por ello dotamos a los agentes de los equipos técnicos”. Se han realizado con esta finalidad campañas en favor del uso compartido del vehículo y de la conducción responsable. En los controles de alcoholemia se han realizado nueve denuncias. En este caso, las sanciones pueden ser de tipo penal y conllevar la retirada de puntos del carné de conducir.

“El uso del cinturón de seguridad es otro de los elementos que más atención ha de tener por parte de los conductores; en colaboración con la DGT se han realizado campañas de concienciación y controles”. Se ha denunciado a 46 personas por el uso indebido del cinturón de seguridad.

“Las estadísticas señalan que los accidentes más graves en el cascos urbano se producen por la no utilización del cinturón de seguridad” explica el delegado.

También se han interpuesto un total de treinta denuncias por estacionamientos indebidos en lugares de máxima circulación. “Estos estacionamiento provocan retenciones en el tráfico y situaciones peligrosas; la Policía Local realiza en este caso una vigilancia continuada” sobre todo en los accesos a algunos centros educativos en sus horarios de entrada y salida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 443 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us