El PP urge a la Junta a garantizar una asistencia sanitaria digna en Baños de Montemayor

Extremadura

www.nosolomerida.es | Registra varias preguntas en la Asamblea para abordar la situación de precariedad sanitaria de la zona

Insiste en que la Junta está desmantelando servicios rurales básicos

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) urge al gobierno de la Junta a garantizar una asistencia sanitaria digna en el municipio cacereño de Baños de Montemayor, cuyos vecinos están sufriendo en primera persona las consecuencias del desmantelamiento de servicios básicos en zonas rurales, en este caso concreto, como consecuencia de la inacción del Ejecutivo socialista para cubrir una baja que ha dejado a Baños sin facultativo.

La portavoz de Sanidad del GPP, Elena Nevado, y la portavoz de los ‘populares’ en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, han mantenido una reunión esta mañana con el alcalde, Óscar Mateos, para trasladarle la preocupación y el apoyo del PP y anunciar acciones desde el ámbito parlamentario para denunciar esta situación y pedir soluciones inmediatas. Cabe señalar que ya hay un movimiento ciudadano recogiendo firmas en la localidad, en línea con esta reivindicación.

Elena Nevado, ha anunciado que se han registrado varias preguntas escritas por parte del GPP para que la Junta conteste y se ponga el foco en un nuevo “episodio de recortes” en la vida de aquellos extremeños que, por residir en localidades más pequeñas, “tienen una sanidad de tercera”. Así, Nevado ha especificado que quiere saber por qué no se ha hecho nada desde el 23 de agosto para cubrir la baja de la doctora que atendía a los vecinos de Baños de Montemayor.

La situación es “insostenible”, y no sólo para Baños de Montemayor, también para Hervás y La Garganta, desde donde, sin planificación y sin previo aviso, se moviliza a médicos para que atiendan a los pacientes. “Es peor que un parche”, según Nevado, porque “la improvisación ha sustituido a la gestión”. También, ha avanzado que se ha preguntado a la Junta por las consecuencias que esto tiene en la asistencia sanitaria de las tres localidades.

La portavoz de Sanidad ha subrayado que, como único partido dispuesto a hacer oposición, el PP exige que se acaben las excusas y que la Junta aclare cuándo tiene previsto cubrir el vacío médico en Baños de Montemayor y que se pueda contar con al menos un facultativo con presencia permanente. Nevado se ha referido a que, de nuevo, son los médicos los que están poniendo todo de su parte para atender a los vecinos, con jornadas maratonianas. “Lo estamos avisando hace meses, se está desmantelando la asistencia más elemental en muchos pueblos”, ha apostillado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 177 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us