El Consejo de Estudiantes de la Alcazaba exige a Urbano García que dimita como director de Canal Extremadura y convoca protestas para el jueves

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, donde se estudian las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual e Información y Documentación, exigen la dimisión inmediata de Urbano García, el director general de CEXMA y convocan una asamblea-protesta para este jueves a las 11:00h en la puerta de su facultad.

El máximo responsable de CEXMA y Canal Extremadura, dijo en octubre de este mismo año, lo siguiente:

• ‘’Las facultades de periodismo están fabricando hornadas de gente que va a trabajar en algo que todo el mundo puede hacer sin la necesidad de estar titulado’’

• “Yo, no habré dicho esto aquí, no sería partidario de las facultades de periodismo.’’

El Consejo de Estudiantes de la Alcazaba considera estas declaraciones intolerables y vergonzosas, y exige por las mismas la dimisión inmediata de Urbano García. No puede ser el máximo responsable de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y por tanto de Canal Extremadura una persona que no cree en las carreras que estudian quienes trabajan en el sector. Ni puede ser el máximo responsable una persona que no respeta los derechos de los trabajadores y que en la misma conferencia no duda en poner ejemplos de otros medios que han despedido a parte de su personal como consecuencia de la implantación del periodismo móvil. Como ejemplo, citamos literalmente: “Buenos, pues han cogido y han dicho: venga, cambiamos las categorías laborales. Usted es cámara, ¿quiere seguir en esta empresa? Sí. Va a dar un curso intensivo de dos meses de periodismo. No me interesa. Va a la calle, indemnización y fuera. Periodista, ¿usted quiere seguir en esta empresa? Sí. Va a dar un curso intensivo de cámara. Vale. Pues venga. No. Pues fuera. Bueno, pues eso hicieron. Al final 25 fueron a la calle”.

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ya se ha posicionado, han protestado y exigen igualmente su dimisión inmediata. Por todo esto, los estudiantes de la Alcazaba protestarán el jueves 21 a las 11:00h en la entrada de su facultad, donde además realizarán una asamblea abierta con los trabajadores del Comité de Empresa de Canal Extremadura, que explicarán las últimas novedades sobre el tema.

Tanto el Consejo de Estudiantes de la UEx como la Coordinadora Estudiantil de Badajoz se suman a las exigencias del Consejo Alcazaba y exigen la dimisión de Urbano García.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 304 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us