EI PP ha denunciado e! incumplimiento del Estatuto de Capitalidad de Mérida por el Gobierno de Vara y Osuna

Mérida

www.nosolomerida.es | Pide al Gobierno Regional que explique a los extremeños por qué no se está cumpliendo con la LEy del Estatuto de Capitalidad.  También ha instado a Osuna a que explique a los emeritenses por qué no está exigiendo al Gobierno Regional el cumplimiento de esta LEY.

la Rueda de Prensa ofrecida esta mañana por la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha solicitado al Gobierno Extremeño que explique los motivos por los que se está incumpliendo el Estatuto de Capitalidad y también ha pedido explicaciones al primer edil del Ayuntamiento de Mérida, el Sr. Osuna, del por qué de su silencio e inacción para exigir el cumplimiento de esta Ley.

Nogales ha sustentado su denuncia en la Ley del Estatuto de Capitalidad, que fue aprobada, en el año 2015, por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura.

En el texto de dicha Ley se especifican claramente dos vías de financiación para apoyar la capitalidad de Mérida. La primera vía de financiación, con una aportación directa de hasta dos millones de euros, a través del fondo de cooperación. En la segunda vía de financiación se establecen inversiones directas en infraestructuras, inversiones que deben ser aprobadas por el Consejo de la Capitalidad y que no exime al gobierno regional de incluir a Mérida en el reparto presupuestario ordinario.

Pilar Nogales ha manifestado que "lo que hoy denunciamos es sumamente grave, ya que, entendemos que los responsables del Gobierno Regional están vulnerando una norma con rango de LEY perjudicando gravemente los intereses y derechos de los ciudadanos extremeños y en particular de los emeritenses y por otro lado la desidia, dejadez y complicidad del Sr. Osuna, que lo está permitiendo, a sabiendas de la injusticia contra sus propios vecinos"

En concreto, Nogales ha denunciado que no se está cumpliendo la segunda vía de financiación recogida en el Estatuto de Capitalidad y la prueba es más que evidente y palpable. "El Consejo de la Capitalidad debe reunirse para proponer las inversiones en infraestructuras que deben llegar a Mérida a través del Estatuto, reunión que debe producirse antes de la preparación y presentación del Proyecto Regional de Presupuestos. Se ha presentado el Proyecto de Presupuesto, el pasado lunes 25 de noviembre, y a día de hoy no hay convocada ninguna reunión del Consejo de la Capitalidad, por lo que no se han establecido inversiones para Mérida dentro de la segunda vía de financiación"

"Queda acreditado el incumplimiento de la Ley, queda acreditado que no habrá inversiones explícitas para la capitalidad de Mérida y del mismo modo queda acreditada la complicidad del Alcalde socialista, que o bien por un interés partidista, por desidia o desconocimiento no está exigiéndole al Gobierno de Vara que cumpla con Mérida"

"Sin entrar en el detalle pormenorizado de las inversiones que llegan a Mérida, inversiones en el Presupuesto Regional que debe hacer un reparto justo entre los territorios, vemos claramente como, año tras año, nuestra ciudad es la que recibe un importe ínfimo en comparación con otras localidades"

Por todo ello, Nogales ha exigido al ejecutivo de Vara el cumplimiento de la Ley del Estatuto de Capitalidad y ha instado al Alcalde de Mérida lealtad con sus vecinos.

 



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1843 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us