La mañana de la Mártir se celebrarán juegos tradicionales en el Parque López de Ayala

Mérida

www.nosolomerida.es | Tiene como objetivo promover acciones dentro del Patrimonio Inmaterial de Mérida como es el caso de los juegos y el entretenimiento...

El Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Asociación de Amigos de Mérida organiza, en la jornada del 10 de diciembre, la actividad “Juegos y entretenimiento del pasado emeritense.

La actividad se desarrollará en el Parque López de Ayala, en horario de 12 de la mañana a 14 horas, y tiene como objetivo promover acciones dentro del Patrimonio Inmaterial de Mérida como es el caso de los juegos y el entretenimiento.

Una actividad que, según explica la Asociación de Amigos de Mérida, será el inicio de la creación de una guía que sirva para educadores, monitores de ocio y tiempo libre, padres y madres, para conocer los juegos y divertimentos disfrutados por los niños en Mérida a lo largo de su historia.

Los juegos que se van a desarrollar son el del Cala o Rayuela, los bolindres, la taba, la pica, el dao, la perinola, el pincho, petanca, la comba y la goma, así como el tradicional de romper pucheros, entre otros. Mientras se desarrollan los juegos se contarán cuentos tradicionales.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1270 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us