Estudiantes de la UEx recomiendan participar en el programa ERASMUS+

Extremadura

www.nosolomerida.es | Carolina Hernández, alumna UEx: “solo llevo mes y medio en Polonia y ya sé que aprovechar la movilidad ERASMUS fue la mejor decisión que pude haber tomado”

La Universidad de Extremadura (UEx) tiene abierto el plazo para que los estudiantes de la UEx puedan solicitar el Programa ERASMUS+ Estudios; una iniciativa con más de 30 años de historia, que aporta a sus participantes grandes beneficios académicos, culturales y personales. Los interesados en disfrutar de este programa académico internacional,  pueden inscribirse hasta el 18 de diciembre a través de la página web de Relaciones Internacionales UEx diseñada para el programa: www.unex.es/erasmusout

Cientos de estudiantes de la UEx se encuentran actualmente repartidos este curso por la geografía europea gracias a ERASMUS+ y han querido recomendar a través de su testimonio,  la participación en este programa que ha cambiado ya la vida de millones de personas.

Alicia Martínez, estudiante de Psicología de la UEx, lleva mes y medio disfrutando este programa en la Universidade Lusófona de Porto (Portugal) y señala que “las primeras semanas fueron geniales. El procedimiento de actuar en la universidad, tanto como los exámenes no era al que estaba acostumbrada y eso causó un poco de nerviosismo en mí, pero al final todo se desenvolvió bastante bien. Además es una suerte tener la universidad en el centro, porque tenemos unas vistas increíbles justo al lado del puente Don Luis I.  Me instalé muy bien en Oporto con tres compañeras más de la UEx. Me adapté los primeros días y me siento como en casa. Esta estudiante de la UEx, aprovecha para recomendar a cualquier universitario que esté dudando entre elegir esta oportunidad, o no;  que lo haga. “Porque aunque sea un gran cambio, lo que aprenderéis en vuestra ERASMUS y las nuevas experiencias que viviréis, seguro que serán tan gratificantes como lo están siendo para mí. Todo esto está por encima de lo malo que pueda haber” indica la estudiante de Psicología.

Martínez añade además que “he mejorado mi inglés y portugués y conocido nuevas culturas diferentes, en una cuidad que es muy acogedora. Académicamente, como siempre ocurre hay asignaturas que nos pueden gustar más o menos y he tenido la suerte de tener algunas de ellas más especializadas en la rama de la Psicología que más me gusta y esto me está aportando muchos conocimientos nuevos. Por ahora lo único que me entristece es pensar en mi vuelta a casa.”

Por su parte, Carolina Hernández está en la University of Economics de Katowice (Polonia) y cuenta que “los primeros días fueron difíciles: casi nadie hablaba inglés, te sientes muy lejos y tienes que ir aprendiendo cómo funcionan las cosas en el país para poder adaptarte, pero, todo lo negativo se contrasta con muchas más cosas positivas”. Esta estudiante de Economía describe ERASMUS como  un programa lleno de personas que quieren aprender, disfrutar, viajar y, sobre todo, crecer personalmente abriendo la mente a todo lo diferente. Además, señala que “Polonia es un país lleno de historia, solo llevo mes y medio aquí y ya sé que aprovechar la movilidad ERASMUS fue la mejor decisión que pude haber tomado”.

María Pereira, en cambio, ha tenido tiempo ya de asimilar su vuelta a casa desde que realizó el año pasado el programa ERASMUS en la ciudad italiana de Urbino y destaca que “no es que yo me sienta alguien nuevo, sino que pueden notarlo todas las personas de mi alrededor, que me han conocido antes y después de haberme ido de ERASMUS. Mi vida ha cambiado por completo, y a mejor por supuesto, sigues teniendo miedos y flaquezas (eres humana), pero ahora tienes una certeza que te empuja a saber que vas a poder con cualquier situación que se te presente en la vida. Ese positivismo, esa seguridad en ti mismo que acabas desarrollando no se va, se queda contigo para siempre” apunta la estudiante de la UEx.

ERASMUS+  un programa con grandes beneficios académicos, culturales y personales


El último estudio publicado sobre el impacto ERASMUS que elaboró la Comisión Europea hace unos meses, ha desvelado lo que las empresas ya señalaban,  “una experiencia internacional mejora el acceso al empleo”. De hecho, esta investigación indica que el 79% de los ERASMUS encuentra empleo tras graduarse en menos de tres meses.

Los empresarios valoran muy notablemente el haber dado el salto para estudiar un tiempo en otro país de Europa, precisamente por haber desarrollado más esas otras habilidades de las que hablan los participantes,  como un mayor sentido de la responsabilidad, interés por aceptar nuevos desafíos, destrezas lingüísticas, comunicativas, creativas y conocimientos culturales que proporcionan una visión más amplia del mundo y que no se aprenden en las aulas.

Para los interesados en realizar prácticas en empresas europeas, la UEx también mantiene abierta la convocatoria de ERASMUS+ Prácticas (UEx_QUERCUS+). Toda la información se encuentra disponible en la web: www.unex.es/erasmuspracticas


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 165 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us