Alerta por fuerte temporal de viento en el litoral y en el interior peninsular

España

www.nosolomerida.es | Además, se espera que el paso de una profunda borrasca durante hoy y mañana provoque lluvias muy intensas en el norte peninsular, que serán en forma de nieve en la zona de los Pirineos.

Procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y el oleaje. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuerte temporal de viento, tanto en las costas como en el interior peninsular.

Los vientos más intensos, con rachas que podrían superar los 100 km/h. se esperan a partir de esta tarde y durante toda la jornada del viernes en el norte, centro y este peninsular.

Especial atención hay que prestar a la situación de la mar en todo el Cantábrico, donde mañana podrían producirse olas de hasta 9 metros de altura en las costas del País Vasco y Cantabria. En el Mediterráneo también se espera fuerte oleaje, especialmente, en las costas de Almería, Granada y en Melilla.

Además, el paso de esta profunda borrasca durante hoy jueves y mañana viernes traerá también lluvias muy intensas al norte peninsular, especialmente a zonas de Galicia, donde se esperan registros de 80 l/m2 en 12 horas. En el área de los Pirineos, las precipitaciones en forma de nieve podrían acumular espesores de hasta 30 cm en 24 horas por encima de los 1.200 metros de altitud.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 528 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us