El PP anuncia una enmienda para corregir la chapuza en las partidas que financian a sindicatos y patronal

Extremadura

www.nosolomerida.es | Denuncia que la Junta se salta la ley para favorecer “a los satélites de siempre”

Asegura que, si se rasca en los programas “verdes”, aparece una negra ejecución

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha anunciado que la primera enmienda del PP en la próxima fase de tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura será para corregir la chapuza en las partidas dirigidas a financiar a los sindicatos y la patronal. Asimismo, ha explicado que el PP recurrirá los actos administrativos que se deriven de la ejecución de estas partidas ilegales.

La portavoz del GPP ha subrayado que en resumen “vamos a hacer un favor” para que el presupuesto no contenga tachas, ya que lo que ha traído la Junta socialista a la Cámara no es un fraude sólo conceptualmente por antecedentes, por los ingresos o por los fondos europeos, sino que además es un “fraude de ley” que contraviene normas en vigor como la ley 3/2003, y lo hace para favorecer “a los satélites de siempre”.

Teniente ha lamentado que no haya ninguna noticia por parte de la Junta después de haberse puesto sobre la mesa en la Comisión de Hacienda que hay una situación de anomalía grave porque la principal ley del ejercicio 2020 contiene irregularidades manifiestas. Con la de hoy, son tres veces las que en sala de prensa se ha hecho hincapié en el asunto. “Hay que remontarse a épocas de cuando la formación para el empleo en esta región financiaba gastos de funcionamiento de los sindicatos”.

La portavoz del Grupo Popular ha recordado que con este mecanismo se les llena de bolsas de fondos a los agentes sociales más representativos -no a todos- que estaban dispersas por las consejerías y que ahora se aglutinan en una sola partida que resulta que es para financiar gastos de funcionamiento. Así, ha aclarado Teniente, hay que enmendar el proyecto para volver a la normalidad.

INEJECUCIÓN DETRÁS DE LAS CIFRAS VERDES


Por otra parte, la portavoz del GPP ha insistido en que los presupuestos para 2020 no sólo están vacíos de “contenido, ideas y estrategias” sino que, además, los grandes eslóganes socialistas pronunciados en estos cuatro años como la economía verde o la transición ecológica sólo son marketing político. “Cuando uno rasca en los colores verdes se encuentra con las sorpresitas”, ha añadido.

Teniente se ha referido a programas como energías renovables, el que más sube de los PGEX2020, pero que, si “rascamos en el verde”, se evidencia que la ejecución media de los últimos cuatro años es de un 14,5%. “Eso es negro, no es verde”. Así, ha concretado que de los 51 millones de euros consignados sólo se gastaron 8 millones. También se ha referido a otro “programa verde”, el de saneamiento y abastecimiento, con 40 millones ejecutados de los 107 presupuestados.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 390 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us