Firmada el acta de inicio de las obras de los nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Esta actuación contempla la construcción de dos glorietas que mejorarán la seguridad vial y el acceso a la plataforma desde la autovía A-5 y la conexión con la carretera BA-020 a Campo Maior

El acta de comprobación de replanteo de los nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo se ha firmado este martes, lo que supone el inicio de la obra de construcción de dos glorietas que mejorarán los accesos a la zona industrial.

Grupo Empresarial Magenta, la empresa adjudicataria, tiene a partir de ahora un período de diez meses para la ejecución de esta obra que se ha adjudicado por un importe de 2.391.632 euros con un 20% de financiación de fondos europeos.

Como consecuencia del replanteo, este miércoles se han firmado dos actas, una con Demarcación de Carreteras y otra entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y el contratista. Al acto han asistido representantes de la Junta de Extremadura, del Ministerio de Fomento y de la empresa adjudicataria.

Esta actuación se contempla en el Proyecto de Interés Regional y cuenta con la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura del Ministerio de Fomento.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS


La mejora de estos accesos exteriores a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo contempla la construcción de dos glorietas, una de 66 metros y otra de 41 de radio exterior. En la glorieta de mayor dimensión se elevará la conexión noroeste con la BA-020 para permitir el cruce sobre la futura línea de alta velocidad Madrid-Lisboa.

Esta actuación está concebida como una especie de doble anillo a través de dos glorietas, que servirán de entrada segura a la autovía.

Además, se construirá una nueva calzada en la BA-020 con una longitud de 360 metros, se reforzará el pavimento de esa carretera y se harán nuevas calzadas en los ramales del enlace, con una longitud de 540 metros.

Durante las obras, habrá desvíos provisionales para mantener la circulación. Así, en la zona en la que se construirá la glorieta de menor dimensión, se prevé la realización de una glorieta interior provisional que aprovechará tramos de calzada ya existentes. En la carretera BA-020 se prevé un desvío provisional de 523 metros desde la glorieta más grande en dirección a Campomaior.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 813 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us