Roldán: 'Estoy orgullosa de haber nacido en uno de los mejores países para ser mujer'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs, en el pleno monográfico sobre los derechos de las mujeres, pide 'trabajar incansablemente para que nunca más una mujer tenga menos oportunidades por el hecho de serlo'

“Estoy orgullosa de haber nacido en uno de los mejores países para ser mujer”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, durante la celebración del pleno especifico en el Parlament sobre el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres. Roldán ha afirmado que “las mujeres hemos de superar una carrera de obstáculos que los hombres no tienen” y pide “no caer en el conformismo porque aún queda mucho por hacer” para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

La líder naranja ha señalado que “la igualdad no se logra creando confrontación entre ciudadanos sino con políticas públicas que ayuden a la igualdad” y ha denunciado las desigualdades que sufren las mujeres en ámbitos como el mercado laboral, la educación o el deporte. “No queremos que ninguna mujer tenga que elegir entre conciliar o tener una carrera laboral”, ha explicado y ha añadido que “las mujeres sufren más paro, más precariedad y hay una sangrante brecha salarial de género”.

Roldán ha pedido “trabajar incansablemente para que nunca más una mujer tenga menos oportunidades por el hecho de serlo” y ha pedido que se visualicen “más referentes femeninos porque no podemos decir a nuestras niñas que no pueden ser todo aquello que quieran ser”. “Hay que romper los estereotipos en los más jóvenes”, ha apuntado y ha afirmado que “no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la barbaridad que cada vez haya víctimas y agresores de violencia machista más jóvenes”.

En este sentido, la diputada de Cs ha recordado a las 9 mujeres asesinadas por violencia machista en 2019 en Cataluña y ha pedido aplicar el “vital” pacto de estado contra la violencia machista en Cataluña para evitar que no haya más mujeres asesinadas. Por último, ha apuntado que “el feminismo es una causa de todos y hay que poner en el centro de la agenda política todo aquello que nos une”. “La igualdad no se puede centrar en cambiar palabras, sino en cambiar políticas para acercarnos a la igualdad real”, ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us