Roldán a Torra: 'Decida si quiere ser presidente o CDR, porque las dos cosas a la vez no pueden ser'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs afirma que al president 'solo le gusta su cargo para lo bueno, el sueldo y el coche oficial, pero cuando se habla de obligaciones y responsabilidades el rol ya no va con él'

“Decida si quiere ser presidente o CDR, porque las dos cosas a la vez no pueden ser”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, al president de la Generalitat, Quim Torra, en la sesión de control al Govern en el Parlament. Roldán ha pedido a Torra “que, si quiere ser presidente, que actué como tal”, pero ha considerado que “ya es muy tarde para enmendar sus errores”.

Ha criticado que Torra se fuera a cortar carreteras con los CDR después de la sentencia del ‘procés’ cuando el departament d’Interior realizó informes que desaconsejaban ese tipo de protesta. “Los Mossos y Trànsit pidieron cambios en el recorrido y advirtieron del peligro de accidentes tanto para los manifestantes como los conductores”, ha explicado y ha lamentado que el Govern llevara a cabo “cero acciones para impedir los cortes de carretera ni disuadirlos cuando se produjeron”. Roldán ha apuntado que “fue una irresponsabilidad no hacer nada para evitar los riesgos” pero ha recordado que Torra “no solo no lo impidió, sino que fue a liderar los cortes”.

La líder naranja ha afirmado que al president “solo le gusta su cargo para lo bueno, el sueldo y el coche oficial, pero cuando se habla de obligaciones y responsabilidades el rol ya no va con él” y le ha pedido a Torra que se dé cuenta “que tiene el deber ineludible de velar por la seguridad de todos los catalanes”. “Váyase a cortar carreteras si quiere, pero no como presidente de la Generalitat”, ha sentenciado. Por último, ante las amenazas de boicot “del Tsunami totalitario” al partido de hoy entre el Barça y el Madrid, Roldán le ha pedido a Torra que aclare “si ejercerá como presidente o como CDR”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 165 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us