Celaá: "España necesita un gobierno cuanto antes"

España

www.nosolomerida.es | El Consejo de Ministros aprueba una inversión que ronda los 380 millones en la Red de Carreteras del Estado y un RD para mejorar la atención a personas con discapacidad ante emergencias.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que "bastaría"  con que el Partido Popular y Ciudadanos "reconociera" que el Partido Socialista ha ganado las elecciones dos venes para y "absternerse" porque porque "España necesita un gobierno cuanto antes". Celaá ha insistido en que esta semana que termina "ha sido muy importante" tanto por los contactos del Partido Socialista con el resto de fuerzas políticas como por los encuentros presenciales y telefónicos que el Presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido con los líderes del PP y Cs, presidentes autonómicos, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil. "El gobierno no renuncia a la investidura y se trabaja para ello", ha reiterado Celaá, que también ha recordado que el Partido Socialista se abstuvo en 2016 y ha insistido en "resolver los problemas" de Cataluña por "la vía política" y dejar "la vía jurídica". "Se trata de hacer un diálogo territorial, una distensión territorial" por la vía política.

Celaá también se ha referido a los acuerdos del Consejo de Ministros. Ha destacado  la licitación de tres contratos de obras y 15 de conservación de carreteras en diferentes puntos del país, que suman en total una inversión cercana a los 380 millones en la Red de Carreteras del Estado. También se ha aprobado un Real Decreto para mejorar la atención a personas con discapacidad y a otros colectivos vulnerables ante emergencias. El objetivo es asegurar que las personas reciben información comprensible para garantizar su seguridad y también se ha aprobado  la concesión directa de una subvención a Canarias para financiar las plantas potabilizadoras de agua. Tiene como objetivo impulsar la eficacia y la eficiencia del funcionamiento de dichas plantas.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el reasentamiento de 1.200 personas refugiadas .


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 471 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us