Roldán: 'Es incomprensible que Sánchez hable con Torra, una persona inhabilitada por desobediencia'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs denuncia que Torrent vetó deliberadamente la investigación al Síndic de Greuges por parte de la Oficina Antifraude y le pide explicaciones

“Es incomprensible que Sánchez hable con Torra, una persona inhabilitada por desobediencia”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y senadora, Lorena Roldán, después de la llamada entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, donde se han emplazado a reunirse. Roldán ha afirmado que quizás “Sánchez no se ha enterado que Torra no tendría que estar ocupando un escaño en el Parlament” pero lamenta que “Torra sí que entiende que Sánchez va cediendo para pedirle un trozo de pastel como ha hecho ERC”.

La líder naranja ha señalado que “no saldrá nada bueno para los catalanes” en la reunión entre Sánchez y Torra porque “cada vez que se encuentran Torra no pide mejoras para todos los catalanes, sino beneficios para los separatistas”. Por el contrario, Roldán ha lamentado que “Sánchez nunca haya levantado el teléfono para hablar con los constitucionalistas en Cataluña” porque “cuando habla con Torra solo habla con la parte nacionalista que quiere abandonar a la mitad de la ciudadanía”.

Roldán también ha denunciado que el president del Parlament, Roger Torrent vetó deliberadamente la investigación al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de la Oficina Antifraude. “Torrent se debe creer el dueño del Parlament porque no es la primera vez que le salva la cara a Ribó”, ha sentenciado, y ha recordado que el Síndic está relacionado por haberse beneficiado presuntamente de un viaje a la final de la Champions de un empresario relacionado con la trama del ‘3%’.

Ha apuntado que “es una vergüenza la actuación arbitraria de Torrent” y ha señalado que Ribó cobra 138.000€ anuales para defender a todos los catalanes cuando en realidad se dedica “a ser el ‘Síndic del procés’ incluso comprando el discurso ultranacionalista”, en referencia a sus declaraciones sobre que la culpa de las listas de espera en la sanidad catalana era de los pacientes del resto de España. Para finalizar, ha remarcado que “es importante saber dónde va a parar el dinero de todos los catalanes” y ha criticado que “por mucho que ERC de lecciones sobre moralidad y lucha contra la corrupción luego se dedican a taparla”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1280 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us