Monago: Si Teruel existe, Extremadura también existe

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP señala que la región es la que más personas pierde y pide que la despoblación sea esencial en el futuro sistema de financiación autonómica

Solicita que, tras el cerrojazo del Parlamento extremeño durante el mes de enero, se pueda realizar el control al Gobierno en el Pleno de Presupuestos

Da “por hecho” que habrá un ministro extremeño en un Gobierno con 20 carteras

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy que la despoblación sea un elemento esencial en el nuevo modelo de financiación autonómica, señalando que nuestra región es la que más población pierde, casi 25.000 personas en los últimos cuatro años, mientras que en España ha aumentado en casi 700.000. “Si Teruel existe, Extremadura también existe” ha manifestado.

De este modo, Monago ha exigido que en dicho nuevo modelo de financiación, se tenga en cuenta la “España vaciada” como elemento novedoso pero que “debe ser capital” ya que, “si no se ponen medidas de contención en provincias donde se está perdiendo población, cada vez va a ser más difícil tener los servicios que demandan los ciudadanos”.

“El futuro de Extremadura pasa por resolver el problema de la despoblación” que ha calificado como “auténtica crisis de nuestra comunidad autónoma” afirmando que nuestra región “está a la cabeza de la España vaciada”, con una bajada de afiliaciones de jóvenes a la Seguridad Social en 2019, un éxodo juvenil masivo y que provoca que cada vez haya más clases pasivas. A su juicio, “la despoblación es más grave que el cambio climático, cuyos efectos son lentos, y sin embargo, 12 jóvenes se van cada día en busca de una oportunidad”.

Monago ha afirmado que “la despoblación no se arregla con una comisión ni con eslóganes” sino “tomando medidas urgentes” y ha criticado que el Gobierno de España vaya a dejar abiertas las taquillas de las estaciones de ferrocarril en Teruel por un pacto por la investidura de Pedro Sánchez y en Extremadura las haya cerrado. “Así no se construye una España solidaria sino una España de primera, que es la que me da los votos para ser presidente; y una de segunda, que es la que tiene presidentes como Fernández Vara que dicen: ‘Aquí tienes tu tropa’”.

El presidente del PP también ha criticado la decisión del rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en Extremadura que ha cerrado el Parlamento autonómico durante el mes de enero a los plenos ordinarios, una situación que no se había dado nunca y que pretende “acallar la voz de la oposición, con un cierre institucional durante el mes en el que se celebraba la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez”.

Así, Monago ha afirmado que “se coarta la libertad de los diputados” porque el PSOE “pretende poner la mordaza al PP” pero ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a solicitar que, ya que no hay plenos ordinarios, se pueda celebrar la actividad de control al Gobierno en el Pleno de Presupuestos. “Si dicen que no, quedará claro que en Extremadura hay mucho miedo al ejercicio de la oposición” ha sentenciado.

Por último, y cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Fernández Vara pueda ser nombrado ministro del Gobierno de España, José Antonio Monago ha señalado que “si no es Vara, será Vergeles, que es su vicepresidente, pero qué menos que, en un Gobierno con 20 ministros, haya alguno extremeño”. Así, ha asegurado que da “por hecho” que habrá algún ministro extremeño tras la “fidelidad” demostrada por Fernández Vara a Sánchez. “Habría que hacerle un monumento, y qué menos que un ministerio” ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 412 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us