El PP afirma que hay “más ministros que comunidades autónomas” pero Extremadura no cuenta para Sánchez

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que el Consejo de Ministros es “de todo menos austero” y la ampliación a 22 carteras dificulta la coordinación

Critica a Vara por no pedir ahora el plan de empleo de 460 millones de euros que sí pedía a Rajoy

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado que en el nuevo Gobierno de España hay “más ministros que comunidades autónomas”, incluso si se suman las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pero la Comunidad Autónoma de Extremadura no cuenta para Pedro Sánchez, y el hecho es que en un Ejecutivo “multitudinario” no hay un solo extremeño.

En este sentido, Pizarro ha criticado que Extremadura signifique tan poco para Sánchez, aun con la “cobertura y la defensa de lo indefendible” que Guillermo Fernández Vara ha hecho del actual presidente del Gobierno. Para el PP, con estos factores ahora conocidos “la legislatura se ve complicada” por los retos que la región debe afrontar, fundamentalmente la despoblación, el desempleo y los índices de pobreza.

Pizarro ha subrayado que con la ampliación a 22 carteras ministeriales se trata del gobierno más numeroso después del de Adolfo Suárez, y con probabilidad nos encontramos ante el “más caro de la democracia”, que es “de todo, menos austero” y cuya configuración no ha tenido en cuenta la optimización de los recursos. Asimismo, ha explicado que el diseño definitivo del gobierno dificultará la coordinación del conjunto del Ejecutivo.

Asimismo, Fernando Pizarro ha aseverado que, ante la realidad de este nuevo Gobierno, cuando se negocien los futuros presupuestos del Estado la balanza se inclinará en favor de esos territoritos que tienen la fuerza de ser los socios que han llevado a Pedro Sánchez al palacio de La Moncloa, y Extremadura se tendrá que “conformar con las migajas”. El apoyo de los independentistas hará que no lleguen los recursos necesarios.

PRIMEROS MAZAZOS


El portavoz del PP ha subrayado que Extremadura ya ha recibido los primeros mazazos a tenor de los acuerdos de Pedro Sánchez para formar gobierno, y así, el año ha empezado con la prohibición por parte del Estado, a partir de la decisión de una Denominación de Origen como la del Cava controlada por catalanes, que impedirá de facto que nuestros cultivos para la producción de cava crezcan por primera vez con un límite fijado para los tres próximos años.

El segundo de los mazazos afecta a once municipios donde no se venderán billetes de tren. Para Pizarro, con esta medida “el tren indigno es ahora más caro para los extremeños y “menos accesible”; se trata de un asunto relacionado directamente con el gobierno de Sánchez y con una descoordinación por parte de Fomento, pero lo más grave es que la despoblación está ligada a la falta de comunicaciones y este es “un nuevo bache en el tren extremeño”.

Pizarro ha afeado al gobierno de la Junta que niegue la mayor constantemente y que reste importancia a la despoblación y al aumento del desempleo en Extremadura. Para el portavoz, Vara debería focalizar su atención en datos como las 2.675 personas menos censadas en el primer semestre de 2019 o los 658 cotizantes menos que muestran los datos interanuales de los servicios de empleo en diciembre.

Para el PP, “hacen falta medidas en colaboración con el Gobierno central”, pero en estos momentos Vara ya no dice nada de aquel plan de empleo extraordinario que sí reivindicaba al gobierno de Rajoy y para el que pedía una inversión de 460 millones de euros. “Ahora es una necesidad apremiante ese plan de empleo”, así como son necesarias las inversiones en infraestructuras que permitan que Extremadura sea una región viable.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 543 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us