Extremadura cuadriplicará en 2020 la potencia fotovoltaica instalada con respecto a la existente hace dos años

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha afirmado este miércoles que “estamos asistiendo a una revolución energética gracias al gran despliegue de las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, y Extremadura está a la cabeza de esta revolución”.

Olga García ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Talayuela Solar promovido por Solarcentury y ha explicado que esta nueva planta “nos va a permitir ganar músculo en potencia fotovoltaica instalada en Extremadura”.

Ha asegurado que a lo largo del año, según las nuevas plantas en construcción se vayan conectando a la red, “vamos a cuadriplicar la potencia fotovoltaica instalada que había hace apenas dos años en nuestra región”.

En su opinión, Extremadura sabe aprovechar de “forma óptima el gran potencial que tenemos y eso es gracias a que todos remamos en la misma dirección y en la dirección correcta, que pasa necesariamente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Para la consejera ha sido fundamental el avance tecnológico, un marco regulatorio incentivador, la estabilidad política y “una apuesta decidida del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura por las energías renovables”.

Ha calificado Talayuela Solar como una obra de “envergadura” y de gran importancia para Extremadura, en particular para el norte de Cáceres, que va a generar empleo, riqueza e ingresos para las arcas municipales y “va a consolidar aún más a Extremadura como un referente en la generación de energía fotovoltaica”.

Se ha mostrado satisfecha porque estas empresas hayan encontrado en la región un espacio y unas condiciones idóneas, unos profesionales capacitados y unas Administraciones ágiles y útiles”.

La planta Talayuela Solar, promovida Solar Century y Encavis, contará con una potencia de  300 megavatios y prevé la creación de 400 empleos durante su construcción, entrando en funcionamiento, previsiblemente, a finales de 2020.



COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 593 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us