Bravo: "La mejora de las rentas laborales ha sostenido el consumo interno y la actividad económica"

España

www.nosolomerida.es | El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha manifestado que el dato del IPC de 2019 "indica que la mejora de las rentas laborales ha sostenido el consumo interno y la actividad económica". Esto se debe a las recomendaciones de aumento salarial incluidas en el IV AENC que han elevado la subida media pactada al 2,33%. Además, ha manifestado la prioridad de llevar a cabo una política presupuestaria expansiva en el conjunto de la UE que supere la austeridad y fomente el crecimiento y el empleo.

Carlos Bravo también ha valorado el aumento de las pensiones en un 0,9% “aunque es una medida parcial” y cree necesario mejorar las pensiones y los salarios porque aunque se ha recuperado parte del poder adquisitivo perdido en años anteriores hay un porcentaje elevado de trabajadores cuya subida salarial media en convenio está muy por debajo de la recomendada por el IV AENC.

Por ello, considera fundamental el fortalecimiento de la negociación colectiva para que los trabajadores y trabajadoras participen de los beneficios de las empresas y así acabar con la precariedad en el empleo, y considera urgente la concreción de un programa de gobierno progresista que ponga en marcha una agenda económica y social que acabe con la desigualdad y la desaceleración, impulsando una política fiscal expansiva que permita recuperar los servicios públicos y aumentar la inversión pública.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 714 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us