El PP exige que Vergeles comparezca urgentemente ante las graves incidencias en las ambulancias

Extremadura

www.nosolomerida.es | Denuncia el incendio y explosión de una ambulancia de Tenorio la tarde de ayer

Reitera que la integridad física de pacientes y trabajadores está en riesgo y la Junta lo oculta

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado , ha exigido que el vicepresidente y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, comparezca urgentemente para informar sobre las graves incidencias acaecidas en materia de transporte sanitario terrestre, así como de las medidas que prevé para acabar con una situación que, “cada día, en cada traslado, amenaza la integridad física” de los pacientes y de los trabajadores de las ambulancias.

Nevado ha lamentado que ayer mismo una ambulancia de Tenorio se incendiara y acabara explotando en las inmediaciones de una carretera en la Comunidad Autónoma de Madrid cuando transportaba a varios pacientes que tuvieron que salir del vehículo en condiciones de riesgo extremo para su seguridad. La portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que el incendio de ambulancias “no es algo nuevo” desde que Tenorio presta este servicio.

Elena Nevado ha recordado que, como pudo comprobarse en la comisión de investigación sobre el transporte sanitario que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura durante la pasada legislatura, las conclusiones evidenciaron que las ambulancias que prestan servicios para el SES no estaban en condiciones de ofrecer las garantías de seguridad mínimamente requeridas e incluso se obligaba a los conductores a hacer servicios “completamente irregulares”.

Para el GPP, Vergeles tiene que actuar de inmediato o estará siendo “cómplice y primer responsable” de cualquier desgracia que pueda ocurrir ya no sólo a pacientes y a conductores de Tenorio, sino a las personas que se vieran implicadas en un accidente provocado por el estado de estos vehículos que, como puede apreciarse en vídeos captados por testigos, arden en plena vía con material inflamable que puede causar daños lamentables. “Si Vergeles sigue mirando para otro lado, el PP no va a permitirlo, y haremos que rinda cuentas”, ha apostillado.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 970 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us