El Congreso admite a trámite la solicitud de VOX y pide al Gobierno las actas de ETA

España

www.nosolomerida.es | La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la solicitud de cinco diputados de VOX quienes han reclamado a la Cámara solicitar los documentos de la última negociación que tuvo lugar entre el Gobierno y la banda terrorista ETA.

De esta forma, se reclama a diversas entidades las actas de las conversaciones que tuvieron lugar entre el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y sus anexos, en manos del Centre for Humanitarian Dialogue Henri Durant, encargado de mediar entre el gobierno del PSOE y la banda terrorista.

Tanto las actas como los anexos se encuentran en un banco que está custodiado por la fundación, fijada en Ginebra (Suiza). En dicha documentación, tal y como publicó el diario El Confidencial el pasado mes de mayo, Zapatero advirtió a un «mediador» del golpe que la policía francesa tenía previsto contra la banda terrorista.

La solicitud de información, recogida en las actas y otros documentos, busca esclarecer los hechos que tuvieron lugar, especialmente frente a un PSOE que dio carta blanca a ETA para legalizarla, tal y como ha adelantado VOX en redes sociales: «A la ETA que dicen que derrotaron le dieron ZP y su Gobierno carta blanca para legalizarla institucionalmente».



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1122 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us