UGT emplaza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo que modernice la Función Pública

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero. "Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis". Gracias al Acuerdo con los sindicatos, los empleados públicos recuperaron en 2018 y 2019 un 2,7% del poder adquisitivo perdido con los recortes y congelaciones de los años previos.

Por su parte, el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha señalado tras las declaraciones de Sánchez que "era lo que cabía esperar: cumplir con el compromiso. Y no teníamos ninguna duda al respecto. Lo que es más importante ahora es cómo hacer frente en  la presente legislatura a todo lo relativo a la Función Pública en nuestro país, que lleva mucho tiempo esperando soluciones importantes que nos sitúen a la cabeza de un país moderno en materia de empleo público”.  Acabar con la alta tasa de temporalidad en sectores como Sanidad, Educación y Justicia es uno de los objetivos pactados en el Acuerdo para la mejora de empleo público 2018-2020.

UGT ha emplazado al nuevo Gobierno a comenzar un ronda de reuniones para negociar un nuevo acuerdo que continúe avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 y a aprobar un plan integral de Recursos Humanos en la Administración General del Estado que prevea y solucione el envejecimiento de las plantillas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 559 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us