El PSOE defiende en FITUR al turismo como el mejor embajador de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha defendido hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que el sector turístico es el mejor embajador de la región. El evento sectorial del turismo más importante del mundo se celebra en Madrid esta semana y hoy ha conmemorado el Día de Extremadura en esta feria. La portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, y el portavoz de Turismo, Pedro Blas Vadillo, han asistido a los actos organizados por la Junta de Extremadura para divulgar las excelencias de la región a la hora de atraer turistas.

Solo en el mes de noviembre, último dato registrado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el turismo en Extremadura alcanzó los 1,7 millones de viajeros y los 3,3 millones de pernoctaciones. Según estos mismos datos, el empleo que genera el sector en la región alcanza las 26.544 afiliaciones a la Seguridad Social en Extremadura, lo que representa un 4,31% más que hace un año. A falta de la publicación de los datos oficiales, algo que tendrá lugar a finales de este mes, se espera que Extremadura supere con holgura los datos finales del año 2018 en materia de turismo que ya fueron los mejores de la serie histórica con 1,8 millones de viajeros y 3,4 millones de pernoctaciones. Para la portavoz socialista, estos datos de récord implican “la consolidación de la industria turística en Extremadura”, algo que ha atribuido al “esfuerzo compartido por parte de las administraciones y del sector privado”.

Garlito ha destacado que “para Extremadura el turismo es el mejor embajador de nuestros productos, la industria agroalimentaria extremeña es nuestro motor y la cultura es nuestra esencia, lo que unido a nuestro patrimonio y oferta turística hacen de Extremadura un destino sin igual”. Durante la visita al stand de la región en FITUR, la portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que “el sector turístico en Extremadura nos representa a todos como un valor activo para generar empleo de calidad, riqueza, cultura, innovación, desarrollo y progreso”.

Extremadura está representada en FITUR bajo el lema Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas, mostrándose al visitante como un destino turístico lleno de atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos aún por descubrir para muchos viajeros. La región es, hoy por hoy, un paraíso interior de referencia de España y Europa donde se apuesta por el turismo sostenible y slow, en contraposición con el turismo masificado. Extremadura es, por tanto, una experiencia única para el turismo cultural, histórico, natural, gastronómico, activo o el astroturismo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us