El Período Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas baja un 2,36% en noviembre, hasta 39,75 días

España

www.nosolomerida.es | El Período Medio de Pago en la Administración Central se sitúa en 26,53 y el de las Entidades Locales se reduce en 1,28 días, hasta 66,06. Los plazos de pago de los Fondos de la Seguridad Social se cifran en 11,48 días en el undécimo mes del año.

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las Comunidades Autónomas se ha reducido en 0,96 días, un 2,36% menos, en el mes de noviembre en relación con el mes anterior, hasta alcanzar los 39,75 días.

El dato del PMP de la Administración Central se ha cifrado en noviembre en 26,53 días, lo que supone un aumento de 0,95 días respecto a octubre.

Las Entidades Locales tienen un plazo de pago a proveedores de 66,06 días en noviembre, lo que implica una bajada de 1,28 días con respecto al mes anterior. No obstante, el 74,83% de las entidades presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha situado en 11,48 días, lo que supone un aumento de 0,28 días en relación con octubre.

Datos de la Administración Central

El PMP de la Administración Central se ha cifrado en 26,53 días en noviembre. Ello constituye un incremento de 0,95 días en relación con el mes anterior.

La ratio de operaciones pagadas se ha situado en 24,36 días, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago ha alcanzado los 30,17 días.

PMP de las Comunidades Autónomas


En las Comunidades Autónomas, el Período Medio de Pago a Proveedores se cifra en noviembre en 39,75 días, 0,96 días menos que en octubre.

Respecto a su composición, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 28,93 días, y la de operaciones pendientes de pago en 49,02 días.

Eso significa, con respecto al mes anterior, que disminuye en 6,59 días la ratio de operaciones pagadas y se incrementa en 2,52 días la ratio de las operaciones pendientes de pago.





Deuda de las Comunidades Autónomas


El importe de la deuda comercial de las Comunidades Autónomas asciende a 5.090,85 millones de euros, equivalente al 0,41% del PIB nacional.

En relación con la evolución de la deuda comercial de noviembre, conforme al comportamiento estacional habitual que se suele reproducir en dicho mes, se ha registrado un incremento del 8,21%, equivalente a 386,36 millones de euros.

Datos de las Corporaciones Locales


Las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 66,06 días, lo que supone, frente a octubre de 2019, una disminución de 1,28 días, por lo que continúa con el descenso acumulado.




La ratio de las operaciones pendientes de pago sigue en manifiesta recuperación, mejorando el dato del conjunto.

Hay que tener en cuenta que el dato de media del subsector está calculado conforme a la misma metodología establecida para cada corporación local a nivel individual, es decir, que se ponderan los días en función del volumen de deuda de cada entidad, de manera que en el cálculo del PMP tienen más peso aquellas entidades con mayor endeudamiento con los proveedores.

Si no se utilizara este método, la media simple de los PMP individuales muestra un dato de 34,11 días, muy alejado de los 66,06 días resultantes de aplicar la metodología como si el subsector fuera una sola entidad.

Además, de las 146 entidades que han presentado información, 108 cumplen con el Período Medio de Pago en noviembre, de forma que el 74,83% presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Si no se tienen en cuenta las entidades con un PMP excesivo (superior a 60 días), y que representan un 8,84% de las entidades que presentan información del subsector, el Período Medio de Pago se sitúa en los 22,41 días, mejorando, de nuevo, el dato de octubre en casi dos días.

De las principales ciudades, hay cinco con un PMP superior a 30 días, frente a las siete registradas en octubre, mientras que una ciudad incluida en el grupo anterior supera los 60 días, aunque sigue reduciendo el dato global.




El PMP en los Fondos de la Seguridad Social


En el caso de los Fondos de la Seguridad Social, el PMP de noviembre se ha situado en 11,48 días. Comparando los resultados con los del mes anterior, el Período Medio de Pago a Proveedores ha aumentado en 0,28 días.

La ratio de operaciones pagadas ha ascendido a 11,19 días, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago se ha situado en 12,58 días.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us