Este domingo se celebra la Ruta Monumental Senderista “Octavio Augusto”

Mérida

www.nosolomerida.es | La prueba recorre los principales monumentos de la ciudad y finaliza con una convivencia en IFEME

El delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por Félix Vales y Andrés Simón, presidente y secretario general del Club de Senderismo Emerita Augusta, han presentado esta mañana la XI edición de la “Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto” que se celebra el próximo domingo 26 de enero.

Esta ruta está patrocinada y encuadrada dentro del calendario “Camina Extremadura 2020” por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada “FEXME”; colaborando entre otras entidades el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Consorcio de la Ciudad Monumental, Protección Civil y Policía Local.

González ha destacado que para el Ayuntamiento siempre es una satisfacción colaborar con este tipo de eventos que fomentan el Deporte, promover la tarjeta Federativa y combinar el deporte con la cultura, enseñando superficialmente los monumentos Romanos más emblemáticos de la Ciudad.

Los organizadores han explicado que el evento partirá del recinto ferial IFEME de Mérida, “entraremos en la ciudad por el maravilloso puente romano, donde tendremos una recreación de la época que nos dará paso a las riberas del río Guadiana” para llegar a la desembocadura del rio Albarregas en el Guadiana continuando por su rivera hasta alcanzar el valle de su mismo nombre.

“Tocaremos y pasaremos por debajo de los arcos del acueducto de Los Milagros y San Lázaro” para, posteriormente, entrar en el Circo Romano que tras un breve recorrido por su interior, les llevará al Teatro y Anfiteatro romano para, tras una somera vista, seguir por el casco histórico de la ciudad pasando por el Foro Romano y Templo de Diana, “en este punto tendremos una recreación de la época romana, tras la misma llegaremos al Alcazaba Árabe, una vez visitado continuaremos por el paseo de Roma para cruzar el puente de Lusitania, el cual nos conducirá nuevamente al IFEME”.

Una vez en IFEME los participantes podrán reponer fuerzas degustando un sabroso plato típico de la zona ofrecido por la organización.

Los organizadores han destacado que, en ediciones anteriores, este evento ha tenido una gran repercusión mediática por la prensa a Nivel Nacional y Regional, como por Televisión y Radio. “En la edición anterior, tuvimos que cerrar las inscripciones a los 700 participantes con 4 días de antelación, siendo estos independientemente de la Comunidad Extremeña, por las provincias limítrofes de Sevilla, Huelva, Salamanca y Ávila; los participantes eran de todas las edades y condición social, destacando a familiares y Clubes de senderismo.

La prueba está abierta a la ciudadanía en general, el único requisito es estar con la forma suficiente como para realizar el recorrido en su totalidad.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 389 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us