Silvana Corso participará en unas jornadas en el Centro de Profesores y Recursos la próxima semana

Mérida

www.nosolomerida.es | Ofrecerá además una charla destinada a familias y profesionales en el Centro Cultural Alcazaba, el miércoles 29 de enero.

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha informado esta mañana acerca de la charla que Silvana Corso ofrecerá el miércoles 29 de enero, a las diez de la mañana, en el Centro Cultural Alcazaba.

Corso va a estar en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) impartiendo formación al profesorado del 28 al 30 de enero por las tardes y se ha decidido que el miércoles ofrezca una charla destinada para familias y profesionales, así como personas que se quieran acercar a conocer la experiencia vital de Silvana y su relación con la diversidad de su hija.

“De esta manera cerramos el círculo y aprovechar la estancia de Silvana en la ciudad para acercar sus conocimientos y vivencias a todos los ámbitos” ha explicado Fajardo.

Es la primera vez que Silvana Corso visita Extremadura, se trata de una figura de primer nivel internacional en lo referente a educación inclusiva, no sólo porque la difunda y defienda, sino porque la practica en su centro de enseñanza secundaria de Buenos Aires (Argentina).

Silvana Corso es profesora de Historia. Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa; Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista; Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico; Especialización en TIC y Educación (con orientación en Gestión Escolar); Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad. Docente-tutora y Coordinadora de tutorías. Ha sido expositora en eventos nacionales e internacionales y autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia.  Fue finalista 2017 Premio Global Teacher Prize (Top 50).


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 376 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us