Lastra: “Vamos a plantarle cara a todas las mentiras de una derecha que no representan a la mayoría"

España

www.nosolomerida.es | Pide a Casado que escuche al menos a quienes, dentro de su partido, le dicen que vuelva al camino de la democracia constitucional.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguro hoy que no le teme “a las mentiras de una derecha y de una ultraderecha que no representan a la mayoría ni los valores de nuestra sociedad”, que “el peor enemigo de la verdad no es la mentira de unos pocos sin el conformismo y el silencio; porque el extremismo solo avanza si los demócratas bajamos los brazos”. Por eso apeló a “desvelar todas las mentiras que intentan extender y sembrar”, y advirtió que “vamos a plantarle cara a todas las barbaridades que digan”.

En la apertura de la Escuela de Invierno de los socialistas vascos -en la que ha participado junto a la secretara general y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia-, Lastra ha expresado su preocupación por “el ataque a la educación pública que está lanzando la derecha” con el llamado ‘pin parental’, “basado en una fake new, como hace la peor derecha y la más radical”, pues “no existen las quejas de los padres de alumnos” y “el objetivo es otro: atacar a la educación pública; uno de nuestros valores consagrados en la Constitución”, porque para ellos la educación es para quien pueda pagarla.

A su juicio, eso demuestra dos cosas. “Que de constitucionalistas tienen poco y que el PP de Casado se ha echado en manos de la ultraderecha y parece que está dispuesto a todo, incluso a inventar noticias falsas, a insultar a los profesores, a usar a los niños, lo que sea con tal de atacar a este Gobierno”.

“Creo –añadió- que se equivoca, que es un error histórico, porque al final si el PP dice lo que Vox, se comporta como Vox, al final Vox se acabará llevando a todos sus votantes, por la radicalización que van a sufrir los propios votantes del PP”.

“Por eso le pido al señor Casado que, si no me quiere escuchar a mí, escuche al menos a quienes, dentro de su partido, le dicen que rectifique, que devuelva a su partido al camino de la democracia constitucional, y que –como le acaba de decir Celia Villalobos- piense más por sí mismo y menos en Vox”.

Así, Lastra se ha mostrado preocupada porque el PP, un partido que ha gobernado España, se dedique a agredir a las instituciones y a boicotear su funcionamiento como está haciendo con el CGPJ. Que la única política que plantee Casado sea un chantaje permanente a la democracia tomando a las instituciones como rehenes. Y que cada vez que tiene que elegir entre la democracia y la ultraderecha, acabe siempre pactando con la ultraderecha y le abra la puerta de las instituciones.

La número dos del PSOE ha recordado que su partido ha estado “en todos los grandes cambios y transformaciones de nuestro país”, y que “con nuestros principios hemos hecho un país mejor”.

Y que ahora estamos ante “un nuevo tiempo, el de la mejor política”. Esa que tienen que servir “para unir y no dividir y enfrentar; la que resuelve problemas en lugar de crearlos e inventarlos; la que no alimenta miedos y odios sino que les planta cara; la que sabe que las instituciones nos protegen de la arbitrariedad y por eso debemos cuidarlas”.

Recordó que la inmensa mayoría de la gente lo que queremos es vivir en paz, con seguridad vital, con un empleo digno y con confianza en el futuro, y que el extremismo se alimenta de la incertidumbre y el temor, también de la división entre nosotros. “Por eso, estoy convencida de que no hay mejor antídoto contra la extrema derecha que este Gobierno”, concluyó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 470 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us