Narbona expresa la “satisfacción” del PSOE por los primeros pasos del Gobierno de Sánchez

España

www.nosolomerida.es | El PSOE reunirá a su Comité Federal el próximo 15 de febrero y tiene previsto celebrar un Congreso Federal ordinario en 2021. La dirección socialista "refuerza" sus funciones y se vuelca en la conexión con la sociedad civil y en apoyar la tarea del Ejecutivo.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, expresó este lunes la “satisfacción” de la Comisión Ejecutiva Federal socialista “por la puesta en marcha del Gobierno” de Pedro Sánchez tras meses “de bloqueo”. En una rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Narbona manifestó que la Ejecutiva ve con buenos ojos “la labor de los primeros días de Gobierno”, en los que se han incrementado las pensiones de acuerdo al IPC, se ha alcanzado un acuerdo en el marco del diálogo social para elevar el salario mínimo a 950 euros y ha subido el salario de los empleados públicos.

En palabras de la presidenta del PSOE, la dirección socialista se volcará en “apoyar” y en “difundir” las medidas que adopta el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, así como en la “conexión” con la sociedad. En este sentido, la CEF “refuerza” sus funciones concluido el ciclo electoral y retoma su actividad habitual: la permanente se reunirá todos los lunes y una vez al mes lo hará el plenario de la Ejecutiva. “Toda la maquinaria del partido tiene tarea para consolidar la acción de Gobierno y de cara a las citas electorales de este año”, comentó Narbona, quien recordó que en 2020 se celebrarán elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, y posiblemente en Cataluña.

El PSOE, por tanto, se volcará en hacer que “España avance” en las cinco grandes transformaciones que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez se ha marcado como prioritarias: una economía robusta que no dependa de salarios bajos y empleos precarios, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el avance en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, la reducción de todo tipo de desigualdades y la consecución de mayor justicia fiscal, y el fortalecimiento de un proyecto federal a escala europea y de la cohesión territorial en España, con un refuerzo del Estado autonómico.

En resumen, Narbona expresó la “satisfacción” del PSOE por el hecho de que España sea  “uno de los pocos países donde gobierna una opción socialdemócrata” que, ya en sus primeros días, “ha puesto de manifiesto que se puede avanzar con un Gobierno de coalición y que hay voluntad de cumplir todos los compromisos que hemos asumido con los ciudadanos”. En cuanto al calendario orgánico, la Ejecutiva acordó este lunes que el Comité Federal se reunirá el próximo 15 de febrero, mientras que la celebración del 40º Congreso Federal está prevista ya para 2021, de acuerdo con los tiempos ordinarios del PSOE.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 489 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us