Ferrer considera “positivos” los datos de la EPA que arrojan la creación de 400.000 empleos en 2019

España

www.nosolomerida.es | Destaca también el aumento de los contratos de carácter indefinido y la reducción de la temporalidad.

Los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2019 “son positivos”. “Pese a estar en una etapa de desaceleración económica, el empleo ha crecido y ya casi alcanzamos prácticamente los 20 millones de personas ocupadas en España”, ha señalado el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, en un vídeo elaborado por el PSOE.

Además, “en este último trimestre de año se han generado 93.000” puestos de trabajo -lo que le convierte en “el mejor trimestre desde el año 2006”- y, “a lo largo de 2019, 400.000 empleos”. A ello se suma que el desempleo se ha reducido en 112.000 personas, situándose la tasa en el 13’7%, el mejor dato desde 2008.

“También ha habido un buen comportamiento de la creación de empleo estable, a través de un aumento de casi 400.000 contratos nuevos de carácter indefinido y una reducción de la temporalidad ya que la tasa solamente alcanza el 26%”.

“En definitiva –explica Ferrer- podemos valorar positivamente la evolución del empleo y el desempleo en un trimestre como este en el que no suelen ser buenos los datos y, en cambio, esta vez sí lo son”.

El dirigente socialista ha concluido apostando por el desarrollo de políticas públicas que “ha impedido la derecha con su bloqueo”; algo que confiamos que se va a desarrollar a partir de ahora para mejorar la calidad del empleo gracias a la derogación de las medidas injustas y lesivas de la reforma laboral, y el impulso de un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1145 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us