Monago destaca la contradicción de Vara al cuestionar la subida del SMI cuando “hace cinco días sacaba pecho”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP lamenta que el socialista “busque excusas” y “no asuma su responsabilidad”

Se pregunta a qué subida se refiere Vara, ya que los datos son del último trimestre de 2019, cuando no hubo ningún aumento del SMI

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “vive en una contradicción permanente” y que “no es creíble” al cuestionar la subida del Salario Mínimo Interprofesional cuando “hace cinco días, lo aplaudía y justificaba, sacando pecho” sobre el número de benefactores que dicha medida iba a tener en la región.

De este modo, y tras conocer la valoración de Fernández Vara de los datos “desastrosos” que Extremadura ha cosechado hoy, Monago ha lamentado que Vara achaque a la subida del SMI como causa del aumento “desproporcionado” del número de parados en el último trimestre, sin asumir ninguna responsabilidad.

También, el presidente del PP ha señalado que “no sabemos a qué subida del Salario Mínimo Interprofesional se ha referido hoy Fernández Vara” pues los datos que se han publicado se refieren al último trimestre de 2019, cuando no hubo ningún aumento. “No sabemos si le han bailado las cifras de parados o del trimestre” lo que, a su juicio, demuestra que “no hay plan, ni estrategia ni medidas” para luchar contar el desempleo en Extremadura.

Por ello, ha lamentado que el presidente de la Junta “busque excusas” tras conocerse los últimos datos de la EPA y que “no asuma su responsabilidad”. Monago ha sentenciado que Vara “ya se ha acostumbrado a no coger los problemas de frente y buscar soluciones, sino a dar la patada hacia otro lado” y “para ello, es capaz de vivir en una contradicción permanente”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us