Santo Tomás de Aquino congrega a la comunidad universitaria extremeña

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Rector pide el apoyo de la Comunidad Autónoma para alcanzar los objetivos marcados. La UEx entrega diferentes distinciones a alumnos, docentes e investigadores

La comunidad universitaria ha celebrado hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Universidad, con el tradicional acto académico presidido por el Rector. En esta ocasión ha tenido lugar en el Edificio Metálico del campus de Badajoz.

Buena parte de esta cita académica la ha dedicado la Universidad de Extremadura a reconocer la trayectoria y el trabajo de diversos colectivos que integran la UEx. Entre ellos, los alumnos más destacados pertenecientes a las titulaciones de Grado y Máster del curso pasado; de los que el Rector Antonio Hidalgo ha destacado su “rendimiento más que notable”, o los estudiantes reconocidos con los Premios extraordinarios de doctorado en los diferentes campos del conocimiento. En el caso de los profesores, la Institución extremeña ha reconocido hoy la Excelencia Docente y la Trayectoria Docente de Excelencia con sendas distinciones. Además, la UEx ha entregado Edificio Metálicolos galardones a la Excelencia a la Trayectoria Investigadora y a la Excelencia en Transferencia de Resultados de Investigación. Todos ellos, según el Rector, “muestran el compromiso con la Institución que trata de avanzar teniendo como consigna el trabajo bien hecho y el esfuerzo permanente por mejorar”.

Durante su intervención el Rector ha pedido la cooperación de toda la sociedad extremeña puesto que “el destino de la Universidad de Extremadura es en mayor o menor medida una responsabilidad compartida”, ha indicado Hidalgo. A la comunidad universitaria la ha instado a mantener el empeño para adaptar la Universidad a las nuevas y cambiantes circunstancias, “afrontando retos y desafíos sin perder de vista nuestra esencia y misión”, ha subrayado el Rector hoy en su discurso.

La joven científica extremeña Guadalupe Sabio, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ha pronunciado la conferencia titulada: "Lo que la grasa esconde". De ella el Rector ha puesto en relieve su “gran calidad humana y su permanente disponibilidad con Extremadura”.

Asimismo, ha intervenido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.

Premios a la Excelencia en la trayectoria investigadora y de transferencia de resultados de investigación


Durante el acto la UEx ha hecho entrega de los premios a la Excelencia en la trayectoria investigadora y de transferencia de resultados de investigación para el personal investigador de la Universidad de Extremadura. Estos premios tienen como objetivo reconocer la producción científica y la transferencia destacada de investigadores de la UEx. Las candidaturas presentadas tienen que estar avaladas por un número determinado de profesores según la modalidad de seniors o jóvenes investigadores.

En sus cinco ediciones, estos premios han reconocido el talento de numerosos investigadores: María Trinidad Pérez Palacios, Silvia Román Suero, César Chaparro Gómez, Andrés Santos Rey, Pedro Fernández Salguero, Fernando Beltrán Novillo, Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, Francisco Javier Benítez García, José Javier López Barba, Antonio Gordillo Guerrero, David Carmona Centeno, María Teresa Becerra Traver, Alicia Rodríguez Jiménez, Fernando Sánchez Figueroa, Vicente Garzó Puertos, Ana Rey Barroso, Florentino de Lope Rebollo, Fernando Guiberteau Cabanillas, Luis Carlos Gómez Nieto, César Medina Martínez, Kiko Francisco León Guzmán, Ramón Cava López, Clemente Juan Checa González, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos,  Juan Jesús Ruiz Lorenzo, Beatriz Ledesma Cano y Francisco Miguel Leo Marcos.

Los premios a la Excelencia en la trayectoria investigadora de 2019 han sido otorgados a José Manuel Fuentes Rodríguez (campo Biomédico) y José María Montanero Fernández (campo Técnico), ambos en la modalidad de investigadores seniors; a Javier Espino Palma (campo Biomédico), Santiago Fernández Rodríguez (campo Técnico), David Sánchez Oliva (Campo Social y Jurídico) y Pablo Ruano San Segundo (campo Humanístico). En cuanto a los premios a la Excelencia en la trayectoria de transferencia de resultados de investigación, los galardonados han sido Juan Carlos Preciado Rodríguez (campo Técnico) y Jesús Muñoz Jiménez (campo Social y Jurídico).


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 507 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us