Monago: Vara permite que Sánchez nos robe 86 millones de euros de los extremeños para dárselos a Cataluña

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma que Extremadura “no necesita más déficit, sino que nos paguen lo que nos deben”

A Vara le importa más su connivencia con Ferraz que un quirófano en un hospital extremeño o una plaza en una residencia de mayores

Exige a Vara que lleve al Gobierno ante los tribunales, tal y como anunció esta semana

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha permitido que Pedro Sánchez “nos robe 86 millones de euros de todos los extremeños para dárselos a Cataluña”.

Monago se ha referido así al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró ayer y en el que Extremadura votó a favor la propuesta del Gobierno de España de no pagar a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que debe por la liquidación del IVA, y que en el caso concreto de Extremadura, supondrían 86 millones de euros.

Una cantidad que “pertenece a los extremeños” y que es necesaria para sufragar los servicios públicos en nuestra región como la Sanidad, la Dependencia o los servicios sociales, que están viviendo una situación caótica por la falta de recursos y por la dejadez del gobierno autonómico.

Para Monago, Extremadura “no necesita ya más déficit, sino el dinero que se nos debe” pero gracias a Sánchez y a su fiel escudero Fernández Vara, ahora, tenemos un agujero aun mayor en nuestras cuentas públicas. Así, ha afirmado que “no nos podemos confirmar con una caricia tras habernos dado un guantazo”.

El presidente del PP ha manifestado que con lo sucedido ayer, Sánchez está ahondando en el desastre económico extremeño, aunque eso es “algo que le trae sin cuidado” puesto que el presidente del Gobierno “se debe ahora a otros intereses” y está “plegado al independentismo catalán”.

José Antonio Monago ha afirmado también que el dinero de los extremeños va a servir ahora para contentar al separatismo, algo que “no debemos permitir” por lo que ha instado a Fernández Vara a que “acuda hoy mismo a los tribunales” tal y como anunció esta semana ante este nuevo “atropello” del PSOE a Extremadura.

Si no lo hace, Fernández Vara estará demostrando “que no tiene palabra” y que le importa más “su connivencia con Ferraz que un quirófano en un hospital extremeño o una plaza en una residencia de mayores”.

Además, Monago ha afirmado que el aumento del déficit para estos dos años supondrá un aumento de deuda pública, que en estos momentos Fernández Vara tiene en su máximo histórico y que va a conllevar, sin duda alguna, recortes en inversiones o servicios básicos. “El servilismo de Vara lo terminarán pagando nuestros nietos” ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 271 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us