Monago afirma que Vara “va a meter a la región en un agujero” del que será muy difícil salir

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP señala que “nadie se cree” la previsión de la Junta de crecer en 2020 por encima del 2%, tras haberlo hecho un 1,4% en 2019

Los Presupuestos para este año, recién aprobados, supondrán paro, déficit y más deuda pública: “Han inflado el presupuesto y se desinflan las esperanzas”

Contrapone la situación que atraviesan Extremadura y Andalucía en cuanto a crecimiento y empleo: allí hay gobierno, aquí lo que hay son pamplinas y excusas

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “va a meter a la región en un agujero del que será muy difícil salir” tras conocer los datos publicados por la AIREF, que cifran el crecimiento de la región en 2019 en apenas un 1,4%, siendo de las comunidades que menos creció y muy por debajo de la media nacional.

Para José Antonio Monago, este dato certifica la ralentización económica que están avanzando todos los organismos como el FMI, la Comisión Europea, el Banco de España o la OCDE con sus previsiones de crecimiento para este año, que cifran en un 1,6% de media en España, cuando Extremadura siempre crece por debajo de dicha media, como se acaba de demostrar una vez más.

Así, Monago ha recordado que hace dos semanas solicitó a la Junta que retirara los Presupuestos de 2020, que conllevan una estimación de crecimiento del 2,1%, algo que “ya no se cree nadie, ni el propio Vara” y ha asegurado que dichas cuentas públicas van a suponer “más paro, más déficit y más deuda pública” que en estos momentos se encuentra ya en su máximo histórico. “Han inflado el presupuesto y se desinflan las esperanzas” ha sentenciado.

Para el presidente del PP, Vara ha cerrado el año de la peor manera posible: creciendo muy por debajo de la media nacional y con casi 20.000 parados más. De este modo, se ha preguntado, “a quién piensa culpar ahora de este desastre”, tras comprobar que el socialista “nunca asume su responsabilidad”.

José Antonio Monago ha contrapuesto la situación que atraviesa Extremadura con la de la comunidad vecina de Andalucía, donde las cifras de empleo y crecimiento económico son “como la noche y el día” asegurando que se debe a que “en Andalucía hay un gobierno que gobierna y aquí solo hay pamplinas”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 258 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us