España y Portugal colaborarán para impulsar las políticas de defensa en la Unión Europea y OTAN

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un encuentro con su homólogo portugués, João Cravinho, en la sede del Departamento para analizar el estado de las relaciones en materia de Defensa y Seguridad entre ambos países y las opciones para estrechar los lazos de cooperación.

Tras pasar revista a la Fuerza, las ministra de Defensa y el ministro de Defensa Nacional de Portugal y sus respectivas delegaciones han iniciado la jornada de trabajo, estudiando las misiones en las que cooperan en el ámbito de la Unión Europea: Operación 'Atalanta', Malí e Irak.

Asimismo han destacado su satisfacción por la cooperación mutua y las sinergias entre ambas delegaciones en los ámbitos industriales y aeroespaciales.

La titular española de Defensa ha calificado las relaciones con Portugal como "inmejorables" y "magníficas" y ha indicado que, fruto de la cordialidad de esas relaciones, se van abordar nuevos proyectos conjuntos.

Ambos ministros han afirmado que se va a hacer una apuesta conjunta por el tema de la industria de Defensa y, en concreto, por la pequeña y mediana industria de defensa española y portuguesa en marco europeo.

Tal y como ha explicado Robles, el objetivo es integrar a esas empresas en los fondos europeos de Defensa para que tengan su papel en el ámbito de programas comunes como la PESCO.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 308 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us