Polo: “Vara engaña a los extremeños y aplicará más recortes en servicios sociales”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja asevera que el presidente de Extremadura utiliza “titulares populistas” para no hablar del principal problema que es “la reforma de la financiación autonómica”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado este lunes en rueda de prensa en Mérida que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “está engañando y se la está clavando” a los extremeños con un plan de reajuste del presupuesto “que para que todos lo entendamos es sinónimo de recortes”.

Así, Polo ha explicado que en un contexto en el que en Extremadura sube el paro, donde se están desmantelando servicios sanitarios en muchos hospitales como en Zafra, Navalmoral de la Mata y Plasencia o hay hospitales que nunca llegan como el de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde los agricultores están en pie de guerra y donde los jóvenes no dejan de marcharse, Vara nos habla de este plan de reajuste.

“Estos recortes van a afectar a la Sanidad, a la Educación y a más servicios sociales y harán que Extremadura siga siendo el vagón de cola del resto de España”, ha lamentado.

“Y antes esta situación”, ha puntualizado el portavoz de la formación naranja, “Vara nos despacha con titulares populistas como la reducción de peonadas en el campo, el control de los precios para los agricultores y aumentar el déficit; todo ello para no hablar del principal problema que es la reforma de la financiación autonómica”.

Un tema que, según ha señalado Polo, Vara no lo está tratando porque “no le dejan Rufián, Torra y la gente de Bildu, algo que tiene que ver con la ausencia de igualdad entre los diferentes territorios de nuestro país”, ha criticado.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020 “eran malos, no se los creía la oposición ni la Airef” y, ha afirmado, “hoy se nos da la razón porque estas cuentas van encaminadas a un mayor riesgo de pobreza, no solucionan los problemas del campo, a problemas en la sanidad, etc. Son para mantener el régimen clientelar del partido socialista”.

Por otra parte, y preguntado por los cortes de carretas que los agricultores van a llevar a cabo mañana en Cáceres y Badajoz, Polo ha defendido que “los agricultores tienen mucha razón en estar cabreados”.

“Se les paga una miseria por sus productos y se van a Madrid a reunirse con los responsables de agricultura y se les da con la puerta en las narices y les dejan en la calle. Es lógico que quieran cortar carreteras, no se están abordando sus problemas ni se les están dando soluciones”, ha concluido.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 400 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us