Garlito: “Hoy es un día para estar con el campo extremeño, apoyamos sus reivindicaciones”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha sido rotunda hoy al mostrar el apoyo del PSOE a las manifestaciones que se están llevando a cabo hoy en diferentes puntos de la región con cortes de carreteras. En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Garlito ha dicho que “hoy es un día para estar con el campo extremeño, apoyamos sus reivindicaciones”. Por ello, ha explicado que los socialistas “apoyamos de manera unánime a nuestros agricultores y ganaderos, son un sector importantísimo para nuestra tierra, son el tesoro de Extremadura y sus reivindicaciones son legítimas”.

A renglón seguido, ha apuntado que “desde las instituciones tenemos que trabajar para dar respuesta a las demandas del sector”. En ese sentido, ha apuntado que mañana miércoles se constituye en la Asamblea de Extremadura la comisión de estudio sobre la Transparencia e Interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo que impulsó en la cámara regional el Grupo Socialista. Para la portavoz, esta comisión “debe analizar los problemas del sector y ser una herramienta más para poder dar solución a los problemas de nuestro campo”.

Garlito ha recordado también que desde la Junta de Extremadura se están llevando a cabo acciones como, por ejemplo, la última reclamación formulada por el presidente Guillermo Fernández Vara que ya ha manifestado que los agricultores y ganaderos “no van a pagar el ‘Brexit” o la rotunda negativa de la Junta a aceptar recortes en la nueva PAC tal y como empieza a plantear Europa.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 634 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us