Investigan a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial

Sucesos

www.nosolomerida.es | La investigación se inicia tras tener conocimiento de la existencia de numerosas obras realizadas de manera irregular en el Polígono Ganadero "Príncipe de Gales" de Isla Mayor (Sevilla)

En algunas ocasiones estas naves habían sido convertidas en viviendas

Se precintan 14 naves/fincas construidas de forma irregular

La Guardia Civil, en el marco de la operación ITALICA, investiga a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola/industrial, algunas convertidas en viviendas, en el Polígono Ganadero "Príncipe de Gales" de la localidad sevillana de Isla Mayor.

Se les atribuye los delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

En algunas de las obras realizadas se habían modificado el terreno originario, ya que fueron levantadas con la pretensión de destinar el terreno a una actividad ajena al uso del suelo. Además, habían ocultado la identidad de los verdaderos constructores/promotores tras una sucesión de compraventas privadas entre los querellados de común acuerdo, con el fin de dificultar la persecución de lo construido por parte de las Autoridades Policiales, Judiciales y Administrativas.

Los ahora investigados no sólo carecían de autorización o licencia y proyecto técnico, sino que las obras realizadas usurpan dominio público marítimo terrestre. A los investigados se les imputa una fianza en virtud del coste de reposición del suelo a su estado original.

Dadas las circunstancias anteriores y con el objeto de impedir de inmediato el uso de un objeto delictivo, por parte de las autoridades judiciales de Coria del Río se va a precintar las 14 naves/fincas construidas de manera irregular.

La operación está siendo realizada por agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Urbanísticos y Económicos (EDUE) de la UOPJ de Sevilla junto con el OCCON-Sevilla, con el apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Asimismo, es dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla quien ha presentado las correspondientes denuncias de manera individualizada contra los constructores/promotores de cada una de las naves investigadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Coria del Río, autoridades judiciales que han incoado 14 diligencias previas por cada una de las construcciones realizadas en suelo no urbanizable.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us