Monago: “El problema del campo no se arregla ni con mociones ni con comisiones”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Exige medidas y plazos que se escriban en el DOE y en el BOE

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “el problema del campo no se arregla ni con mociones ni con comisiones”. Así, el líder del PP ha criticado que las “dos grandes medidas” del PSOE para solucionar los problemas de los agricultores extremeños hayan sido anunciar mociones en los ayuntamientos y crear una comisión en la Asamblea, a la que no ha asistido el Grupo Popular porque no es el “burladero” para callar el sonido de los tractores en la calle.

Monago ha asegurado que lo que sí va a seguir haciendo el PP es exigir soluciones a los gobiernos del PSOE en la Junta y en Moncloa, para atender las demandas de los agricultores y ganaderos. Asimismo, ha lamentado Guillermo Fernández Vara tenga que crear una comisión después de cinco años gobernando ininterrumpidamente, cuando los problemas se arreglan “con soluciones, con medidas, con plazos, escribiendo en el DOE y en el BOE”, en definitiva, con menos palabras y más acción.

El presidente del PP ha rechazado que se haya intentado callar al campo “por lo bajini”, y ha recordado que se intentó a palos hace 20 días y lo intentaron ayer con las “condiciones draconianas” que ponía la Delegación del Gobierno para que no tuviera efecto la huelga. Para Monago, exigencias como interrumpir el paro cada media hora “ni era corte de carretera ni era nada”. Además, ha insistido en que cuando se tiene mayoría absoluta hay que adoptar medidas, pero la Consejería de Agricultura está desentrenada en la gestión del sector agrario.

PRÓXIMOS RECORTES EN LA PAC


Monago ha insistido en que un campo del siglo XXI tiene que tener precios del siglo XXI, y no puede ser que esté costando producir como en el siglo XXI, pero los precios sean del siglo pasado. Así, ha dejado claro que “si no hay un sector agrario que funcione, no funciona El Corte Inglés”, y esto es algo general, que afecta a las ciudades y a los pueblos porque los todos los negocios se nutren de clientes que son gente del campo que también va a consumir a las ciudades, y son miles de familias.

También, ha subrayado que en España hay un Gobierno que “se tiene que emplear a fondo” porque empieza en Europa el debate por el reparto de los fondos comunitarios, entre ellos los fondos para la PAC y el desarrollo rural. El líder del PP ha recordado que se anuncia un recorte del 15% en la PAC, y puede llegar a más del 20% en desarrollo rural, y si esto se hiciera realidad se trataría de unos presupuestos comunitarios que supondrían la ruina para el campo y para Extremadura, que perdería decenas de millones de euros.

Por todo ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que se vaya a Bruselas y que no vuelva hasta que haya “garantizado el 100% de la renta agraria” como sí hizo un Gobierno del PP en Extremadura, que estuvo negociando directamente con el Gobierno de España y buscando las alianzas en Europa para que no se perdiera un euro de la renta agraria. En este sentido, ha recalcado que no valen parches, sino traerse el paquete de ayudas de nuestros agricultores y ganaderos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 525 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us