Polo recrimina a Vara que los extremeños “sufrirán recortes” por la mala gestión y el aumento del déficit

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja ha defendido que el presidente autonómico le diga a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes “para hablar de lo que Extremadura necesita realmente” que es la reforma del sistema de financiación autonómica

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha recriminado al presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, en el pleno de este jueves que los extremeños van a tener que “sufrir recortes” debido a la mala gestión del gobierno regional y al aumento del déficit.

Así, Polo ha criticado que el partido socialista “niega permanentemente los recortes y reajustes y son expertos en utilizar eufemismos y en desarrollar presupuestos fake” pero, ha añadido, en lo que no son expertos “es en hacer unas cuentas centradas en las necesidades de esta comunidad autónoma”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que hay dos motivos que llevan a tener que hacer recortes: “una mala gestión de los recursos en nuestra tierra” que ya hace unos días reconocía el secretario de Hacienda en Comisión “cuando hablaba de que había que hacer reajustes a escasamente un mes de haber aprobado un presupuesto” y, ha añadido, “un déficit que se dispara al 1%”.

Por todo ello Polo ha defendido que lo debe hacer Vara es decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes para que “hablemos de lo que realmente necesitamos que es la reforma del sistema de financiación autonómica”.

“Que no nos vengan con cortinas de humo que no sirven para nada. Porque usted dice que está en política para defender la unidad de España y para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos pero le recuerdo que está usted en el Partido Socialista que está en Navarra con Bildu, en el gobierno de España apoyado por Bildu, Esquerra y los independentistas y que preside la comunidad más pobre de España y una de las más pobres de Europa. Enhorabuena”, ha concluido el portavoz de la formación liberal.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 723 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us