La Junta tiende la mano al diálogo y destaca el trabajo ‘contra reloj’ para dar soluciones a las reivindicaciones del campo extremeño

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha invitado este viernes a las fuerzas políticas de la región a trabajar de forma conjunta en defensa de la Política Agraria Comunitaria (PAC) “porque es vital para esta tierra y porque todos debemos apoyar a los agricultores y ganaderos”.

Ha asegurado que el Ejecutivo extremeño “trabaja contra reloj para dar soluciones , dentro del ámbito competencial de esta autonomía” y ha recordado que ya en junio de 2018 la Junta firmó un documento con las Opas más representativas de la región y las cooperativas agrarias “que se remitió como posición oficial al Ministerio de Agricultura del entonces Gobierno de España”.

Gil Rosiña ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la reunión que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido con representantes de los agricultores y ganaderos que se han manifestado en la capital autonómica.

Reunión, según ha afirmado, que “se ha desarrollado en términos constructivos, de cordialidad y en el diálogo que el presidente Fernández Vara se empeña para resolver los problemas de la región”.

Ha señalado que el presidente ha recogido las reivindicaciones de los manifestantes a través del documento que le han entregado y les ha dicho “de manera nítida” que no tiene ningún problema “y nunca lo va a tener” en hablar con ellos pero que la negociación debe ser con los representantes legítimos salidos de las elecciones del campo en Extremadura.

Fernández Vara, según ha señalado la portavoz, les ha planteado cuestiones muy concretas en relación con la inspección de la cadena alimentaria, la fiscalidad, la mediación, los seguros agrarios o la competencia “y sobre todo con la Política Agraria Comunitaria”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1140 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us