El PP afirma que no es el momento de “palmaditas en la espalda” y avisa del recorte de la PAC que está sobre la mesa

Extremadura

www.nosolomerida.es | Insiste en que el campo sufre no sólo la falta de rentabilidad, sino el trato del Ejecutivo

Habla de “situación límite” y exige al gobierno de coalición PSOE-Podemos que actúe

La portavoz de Agricultura del Partido Popular de Extremadura, Mercedes Morán, ha afirmado hoy, con motivo de las movilizaciones del campo, que no es el momento de “palmaditas en la espalda”, ni de comisiones ni de entretener el tiempo en reuniones, sino el momento de que “lleguen las soluciones”, dada la situación límite que están viviendo los agricultores y ganaderos. Asimismo, ha avisado del recorte que ya está sobre la mesa en la negociación de la PAC.

Mercedes Morán ha recordado que cuando las movilizaciones comenzaron, primero, llegaron los palos, y después, vino el desprestigio “llamándoles terratenientes y carcas”. El PP ha mostrado su apoyo a agricultores y ganaderos en sus “justas reivindicaciones” por una renta agraria que les permita vivir dignamente. En este sentido, la portavoz ‘popular’ ha explicado que no sólo tienen que sufrir la falta de rentabilidad de sus explotaciones, sino que además tienen que soportar el trato que les está dando el Gobierno.

Por otra parte, la portavoz de Agricultura ha subrayado la importancia de la actual fase de negociación de la PAC en Bruselas. Así, Morán ha precisado que lo que se está negociando ya no es el mantenimiento de los fondos, sino de qué cuantía es el recorte que va a sufrir la PAC. Por ello, el PP ha recordado que Fernández Vara dijo que, si se recortaban los fondos, “iban a tenerlo en frente”, por lo que los ‘populares’ le han aconsejado “que se vaya posicionando porque es lo que va a pasar”.

El PP de Extremadura ha subrayado que el recorte de los fondos de la PAC hará imposible sobrevivir al campo extremeño. Por último, Mercedes Morán ha exigido que las soluciones lleguen ya, y que estas estén escritas en el BOE por parte del gobierno de coalición, “que es del PSOE y de Podemos”, porque “algunos piensan que todavía están en la oposición”; son ellos los que tienen que dejar de pasar la mano “por el lomo” y dedicarse a poner las medidas para solventar la situación.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 265 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us