La patronal debe saber que o acuerda o hay que ponerse en marcha

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, ha exigido el desmontaje de la reforma laboral del Partido Popular, recuperar las causas de los despidos colectivos e individuales “no puede ser que en España se despida porque sí, tiene que haber unas causas de fondo”.

Ha resaltado temas como la contratación y la precariedad, acabar con “la precariedad que sigue en nuestro país debería de ser objeto de acuerdo con la patronal, pero hay una cosa que la patronal tiene que saber y es que o acuerda o hay que ponerse en marcha”- ha dicho.

Álvarez se ha referido, además, a la necesidad de retomar la ultraactividad de los convenios colectivos y de que prevalezca el convenio del sector sobre el convenio de empresa.

Los ciudadanos votaron cambios, que están más cerca de las reivindicaciones sindicales


Asimismo, ha manifestado que “los ciudadanos de este país en las ultimas y anteriores elecciones votaron porque haya cambios y los cambios están más en el campo de nuestras proposiciones que de las proposiciones empresariales”. No obstante, ha precisado que “a las organizaciones sindicales lo que nos gustaría es que los cambios se produzcan con acuerdo con las organizaciones empresariales. El ejercicio de responsabilidad que hemos hecho con el salario mínimo interprofesional, creo que tenemos que llevarlo al resto de reformas”.

Este país necesita una organización fiscal


El Secretario General de UGT ha destacado que el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, “no es el suyo, ni el que conviene a la mayoría, tampoco” y ha demandado un equilibrio en las leyes para garantizar la equidad, porque no se puede permitir que una Comunidad Autónoma o dos o tres, rompan ese equilibrio creando un dumping con respecto a otras Comunidades.

Nuestro país “necesita una organización fiscal” y asemejarse a los promedios de impuestos de la Unión Europea, y es que España tiene una presión fiscal 7 puntos por debajo de la media de los países de la zona euro.

Solidaridad con los agricultores


Pepe Álvarez ha mostrado la total y absoluta solidaridad de UGT con los agricultores de las pequeñas y medianas explotaciones, ha recordado que el sindicato forma parte de las manifestaciones que se están desarrollando, a través de la Unión de Pequeños Agricultores y ha señalado que hay que dar la batalla en la negociación sobre Política Agraria Común.

El campo se está actualizando y tiene que actualizarse más, desde el punto de vista tecnológico, pero aparte de esto “todo el mundo sabe que hay un desfase entre el precio en que se compra y el precio al que se vende. Y que en estos momentos hay ofertas que están bajo coste de producción y hay una ley que obliga a que nadie puede vender por debajo de precio de coste. La situación de la distribución en España es imperfecta y a mí me parece que el Gobierno debe intervenir en el cortísimo plazo sobre el abuso que se produce en los precios por debajo de los costes”.

Ha declarado que es importante mantener un proceso de negociación abierto con los agricultores para tomar medidas que permitan resolver los problemas, “pues ha habido un cúmulo de cuestiones sin resolver que nos han llevado hasta aquí”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 567 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us