Sánchez urge la aprobación de los Presupuestos del Estado para garantizar el Estado del bienestar y la cohesión social

España

www.nosolomerida.es | En la primera sesión de control en el Senado de esta legislatura, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha ofrecido la máxima colaboración al Gobierno vasco para consolidar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de disponer cuanto antes de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya que con los ahora vigentes, prorrogados, no puede darse respuesta "a las necesidades del Estado del bienestar y a la España diversa, ni garantizar la cohesión social".

En respuesta a la portavoz del grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu, Mirella Cortès, que le ha preguntado sobre las deudas que el Gobierno reconoce con Cataluña, Sánchez también ha afirmado que debe renovarse el sistema de financiación autonómico.

El presidente ha recordado que el proyecto de presupuestos del Estado presentado el año pasado, y que no salió adelante, respetaba los niveles de inversión pública estatal establecidos en el Estatuto de Cataluña, aportaba más fondos al sistema de la dependencia, a la sanidad y educación públicas, políticas activas de empleo "y muchos otros aspectos que preocupan a los catalanes de a pie".

Sánchez ha expresado su intención de cumplir con todos estos compromisos, no solo con Cataluña sino con todas comunidades autónomas, a través de los nuevos presupuestos, para los que ha pedido apoyo.

Además, ha señalado que el problema político en Cataluña no tiene que ver con la financiación o la deuda sino "con emociones" y le ha reiterado a la senadora catalana que, en el Gobierno que preside, "solo encontrará representantes políticos que quieren propiciar el reencuentro".

 

Impulso al Centro de Víctimas del Terrorismo


25/02/2020. Pedro Sánchez asiste a la sesión de control del Senado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al vicepresidente segun...Pedro Sánchez ha garantizado la máxima colaboración del Gobierno central con el Gobierno vasco, con la Diputación foral y con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para seguir impulsando el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado al senador del PNV Jokin Bildar, quien se interesó por este asunto, que el Ejecutivo quiere dignificar la memoria de las víctimas a través de este centro memorial que estará a la altura de otros memoriales que existen en el mundo y que las víctimas reconocerán como suyo. "Hemos conseguido que el centro tenga un proyecto de trabajo estable, un funcionamiento regular y un horizonte de trabajo que se consolidará en los próximos Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado.

El presidente ha afirmado que los gobiernos e instituciones involucrados en la materialización del futuro del centro han garantizado que tenga un funcionamiento regular y cumpla sus dos principales cometidos: preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo y construir la memoria colectiva de las mismas.

Sánchez también ha anunciado la creación de una subsede del centro en Madrid dedicada exclusivamente al terrorismo yihadista.

Ábalos evitó una crisis diplomática


El presidente del Gobierno ha asegurado al portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, evitó una crisis diplomática y que España cumplió con los acuerdos europeos que prohibían la entrada de la vicepresidenta primera de Venezuela, Delcy Rodríguez, en territorio legal europeo.

Sánchez ha afirmado que no forzar una crisis era importante, puesto que no se puede obviar que Rodríguez ostenta la representación oficial de Venezuela ante los organismos internacionales y 180 países del mundo.

Confianza en el sistema sanitario público frente al coronavirus


Antes de su entrada en el hemiciclo, preguntado por los medios de comunicación, Pedro Sánchez ha expresado su confianza en el "extraordinario" sistema sanitario público contra el coronavirus, así como en el consejo y asesoramiento técnico y científico.

El presidente ha afirmado que hay una perfecta comunicación y coordinación con las comunidades autónomas y ha recordado que hoy se ha constituido la Comisión Interministerial contra el coronavirus y se ha reunido el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), convocado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 555 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us