El ayuntamiento prevé instalar una plataforma para personas con movilidad reducida en Semana Santa

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, anuncia la edición del programa de mano de Semana Santa en Lectura Fácil

El ayuntamiento agradece a las cofradías que realizarán tramos en silencio en beneficio de las personas con sensibilidad auditiva

El Ayuntamiento de Mérida comienza a preparar, en coordinación con la Junta de Cofradías de la ciudad, una nueva Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional estableciendo sinergias y coordinando, desde la delegación de Semana Santa, al resto de delegaciones municipales.

Entre las iniciativas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento, destaca la instalación de una plataforma para personas con movilidad reducida que se está estudiando instalar en la Carrera Oficial.

De esta manera, se facilitará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida que quieran presenciar los desfiles procesionales en la carrera oficial con el objetivo de que todas las celebraciones de la ciudad tengan un carácter inclusivo para todos.

Además, en esta edición, se editará el programa de mano de la Semana Santa en lectura fácil, siendo una de las primeras Semanas Santas de nuestro país que lo hará en sus publicaciones para que la información llegue, de forma clara, a todos.

Las delegadas de Semana Santa, Mercedes Carmona, y de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, destacan el esfuerzo que están realizando varias hermandades, como la Infantil, las Lágrimas, Vera Cruz, Ferroviarios y Tres Caídas, por incluir, en sus recorridos, tramos en silencio para personas con sensibilidad auditiva y espera que, en los próximos días, se completen esos tramos en silencio en el resto de Cofradías que, en estos días, están concretando sus recorridos.

La Semana Santa de Mérida, de esta manera, será una celebración más inclusiva gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías que, de la mano, trabajan para engrandecer, cada año, la celebración más laureada de la ciudad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us